Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Celebra UTT 20 aniversario destacando como centro de formación superior en Baja California

Celebra UTT 20 aniversario destacando como centro de formación superior en Baja California

Celebra UTT 20 aniversario destacando como centro de formación superior en Baja California
33
0

Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social presidió la Ceremonia del 20 Aniversario de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT),  celebración que incluyó develación de la placa alusiva a la trayectoria de la institución educativa.

En su mensaje el  Mtro. Miguel Ángel Mendoza González compartió con los asistentes que la educación superior tecnológica en México es sin duda uno de los ejes estratégicos que inciden de manera simultánea en el desarrollo económico del sector productivo y en el bienestar social.

 “La UTT es hoy por hoy sinónimo de excelencia y calidad académica, de la mejora continua e innovación tecnológica, de la pertinencia educativa y la vinculación estratégica, elementos clave todos ellos, de su actual éxito, posicionamiento y reconocimiento nacional e internacional”, dijo el funcionario educativo.

Por su parte el rector de la UTT, Mtro. Othón Rogelio Casillas Ángel, agradeció la entrega y el esfuerzo de las cientos de personas que han hecho posible que se cumpla con la misión de formar técnicos superiores e ingenieros que brindan soluciones y generar innovación para la región.

Te recomendamos:   (FOTO) Danna Paola es opacada por su hermana en diminutos bikinis

Apuntó que la Universidad Tecnológica se ha consolidado durante las dos décadas que hoy celebra como la principal opción educativa de técnicos superiores universitarios con amplia aceptación en la zona costa, ya que 9 de cada 10 egresadas y egresados se colocan en el sector productivo.

Adicionalmente el presidente de SMK Electrónica, Marco Antonio López Valadez señaló que la UTT fue creada precisamente con el propósito de impulsar el desarrollo regional mediante la formación de capital humano de alta especialización y pertinencia, lo cual ha sido posible gracias en parte a la vinculación con la industria.

Te recomendamos:   Aprueba Cabildo de Tecate aceptación de donación anticipada de terreno en el Mayab

“El propósito de la formación superior tecnológica ha sido el contribuir a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política de Tijuana, Baja California y de México” recordó López Valadez.

En la celebración del 20 Aniversario de la UTT acompañaron al Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad y al Rector de la UTT, el Presidente del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrrostro y el Director Adjunto del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), así como la Lic. Rosa Muro Muñoz y la alumna Magdalena Citlali Nuñez Chávez, en representación del personal y el alumnado de la UTT.

Asimismo durante el festejo se contó con la asistencia de los anteriores rectores de la institución educativa, Juan Álvarez López, Luis David Reyes Yañez y Javier Santillán Pérez; de la Secretaria de Protección al Ambiente en la entidad, Biól. Thelma Rosa Castañeda Custodia; del Secretario del Trabajo a nivel estatal, Francisco Amador Iribe Paniagua; la Oficial Mayor de la presidencia municipal, Lic. María de los Ángeles Olague Contreras; la Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero; así como Rafael Trujillo Altamirano, José Luis Noriega y Gustavo Fernández, entre otras personalidades y aliados estratégicos.

Te recomendamos:   (VIDEO) Alumna graba el momento en que maestro la obliga a tocar sus partes íntimas

La UTT se creó el 14 de agosto de 1998 como un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Baja California, el cual cuenta en la actualidad con una oferta educativa de 32 programas académicos y atiende a más de 3 mil 700 alumnos.

(33)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados