Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Celebra IMSS día de personal de atención y orientación al derechohabiente

Celebra IMSS día de personal de atención y orientación al derechohabiente

Celebra IMSS día de personal de atención y orientación al derechohabiente
52
0

El propósito de lograr la calidad y calidez en el servicio que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lleva implícito escuchar y atender señalamientos por malas prácticas en la atención o trato  inadecuado  por parte de algún servidor público.

 Para ello  se cuenta con el personal Técnico en atención y orientación al derechohabiente (TAOD) que como primer contacto entre el Instituto y el usuario, acerca a directivos de las unidades médicas o administrativas las peticiones que se les formulan y brindan la asesoría requerida para que cualquier queja se canalice formalmente.

 El delegado de la dependencia, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos, en ocasión del Día del técnico en orientación y la conmemoración del 40 aniversario de su creación,  felicitó a las 59 mujeres y 2 varones que cumplen esa importante labor Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, a quienes exhortó a desempeñarse como lo han hecho siempre: con profesionalismo, sensibilidad y vocación de servicio.

 Precisó que el personal se encuentra debidamente uniformado en los módulos instalados a la entrada de cada unidad médica o en subdelegaciones del Instituto; en esos espacios el derechohabiente expone sus dudas, inquietudes o presenta una queja, “pero también se reciben propuestas y felicitaciones por el servicio recibido”. Subrayó.

 Al invitar a derechohabientes que perciban trato inadecuado en el IMSS a poner su queja por los conductos formales, el funcionario puntualizó que todas las denuncias debidamente canalizadas reciben una respuesta, “lo que nos permite aplicar sanciones; no basta con subirla a redes o exponerla en medios de comunicación porque no son los canales institucionales”, reiteró.

 Recalcó que el Instituto impulsa programas específicos a trabajadores en aras de otorgar calidad y calidez en la atención, uno de ellos es la capacitación a través de la estrategia Ser IMSS que significa Saludar, Escuchar, Responder, que deberán recibir más de 14 mil empleados tanto de base y confianza en la delegación a su cargo. 

En 2017, detalló Beltrones Burgos a través de los módulos se han brindado 415 mil 938 atenciones de orientación al derechohabiente en ventanilla; han realizado mil 253 gestiones;  han ofrecido 10 mil 828 sesiones informativas con una asistencia de 196 mil 046 personas; se realizaron 51 reuniones con grupos organizados con  la participación del 995 asistentes, se recibieron para su trámite y  seguimiento mil 542 quejas, en los módulos de las unidades y fueron atendidas 1101 solicitudes de acceso a la información, de las cuales 198 se refieren a información pública y 903 sobre datos personales. En cuanto al número de quejas formales, se consideraron 38 procedentes, 55 improcedentes y 36 se encuentran en trámite.

 Por último, el funcionario agregó que también existen mecanismos de denuncia a través de la página www.imss.gob.mxIMSS Digital así como el  número 01-800-623 23 23.

(52)

Te recomendamos:   Invitan a la población a tener cuidado ante condición Santa Ana este fin de semana

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados