Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Celebra CESPT Día Mundial del Agua con niños especiales

Celebra CESPT Día Mundial del Agua con niños especiales

Celebra CESPT Día Mundial del Agua con niños especiales
12
0

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua que se celebra el próximo 22 de marzo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó un evento con invitados especiales en las instalaciones de Mini City.

Más de 200 alumnos de los Centros de Atención Múltiple de las escuelas Helen Keller, Mariano Matamoros, Centro de Vida Independiente (CEVI) y de la Escuela de Integración del Niño Especial (INE) disfrutaron de un paseo gratuito por las instalaciones de este importante centro de entretenimiento para niños, aprendieron y se divirtieron como parte de este festejo.

Además de poder disfrutar este bonito recorrido, los niños pudieron presenciar el cuento  “Corro, vuelo y me condenso” en donde se les narró la aventura que recorren dos gotitas de agua hasta desde las montañas del Rio Colorado hasta Tijuana completando el ciclo del agua.

Asimismo se presentó la  obra de teatro, desarrollada por personal del organismo, titulada “Mangueras por escobas” en la cual se les explica que un extraterrestre viene a la tierra a buscar lo más preciado que tienen los humanos, que es el agua.

“Lo que estamos buscando es que el cuento como la obra de teatro hagan conciencia en los niños y que se diviertan escuchando estas historias para mostrarles el cuidado del agua y su importancia, pero sobre todo la manera de usarla adecuadamente” explicó el Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan.

Con estas actividades la paraestatal busca sembrar esa semilla de concientización en los niños y jóvenes para que ellos lleven el mensaje a sus hogares, a sus escuelas y con sus compañeros.

Cabe destacar que en este mismo evento se presentó un avance de lo que será el espacio de la CESPT en Mini City, en el cual los niños podrán hacer las funciones de lecturistas, encargada de módulo, inspector de contrato, inspector de fuga y promotor de cultura del agua.

Por su parte, el Subdirector de Operación y Construcción de CESPT, Miguel Ángel Zavala Pantoja, dijo que para la paraestatal es una tarea sumamente importante que todos en Tijuana y Rosarito tengan agua en sus hogares, así mismo agradeció la presencia de los niños en este día.

Mientras tanto, el niño Alejandro Chairez del INE agradeció a CESPT la oportunidad de poder disfrutar de este paseo y convivir con sus compañeros en todas estas actividades, así mismo hizo un llamado a todos los niños a cuidar el vital líquido.

Finalmente, la Profesora Leticia Lara Ortega del CAM Hellen Keller, dijo que una de las cosas más importantes es el agua, por lo que insistió que cada vez debemos de estar más al pendiente del cuidado de este recurso al tiempo que agradeció a CESPT por esta oportunidad de que los niños de estas instituciones hayan sido partícipes de dicha celebración.

 

(12)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Desfilan en Tecate por el 209 aniversario del Inicio de Independencia de México
Derechos reservados