inicio ESTATAL Catean residencia del Ex Gobernador de BC ‘Kiko’ Vega en Tijuana

Catean residencia del Ex Gobernador de BC ‘Kiko’ Vega en Tijuana

Catean residencia del Ex Gobernador de BC ‘Kiko’ Vega en Tijuana
0

Agentes de la Fiscalía General del Estado junto con la policía municipal de Tijuana han iniciado el cato de la casa del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid, en seguimiento a la denuncia de peculado que presentó la actual administración que encabeza Jaime Bonilla Valdez.

Alrededor de la 13:00 horas, agentes protegidos con mascarillas y guantes entraron en la vivienda ubicada en Cumbres de Juárez en Tijuana. Se desconoce si el gobernador se encuentra dentro de la vivienda.

La demanda presentada por el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, va contra Vega de Lamadrid, los ex secretarios de Finanzas del ex mandatario Bladimiro Hernández y Antonio Valladolid, así como otros ex funcionarios.

En marzo pasado, Rodríguez Lozano interpuso otra denuncia contra autoridades del DIF y en particular contra Brenda Ruacho, quien fue titular en la administración pasada y esposa del ex gobernador. Fue “por probables malos manejos en la contabilidad del centro CRIT y de las Villas del CRIT”, según un boletín de prensa.

El cateo fue encabezado por el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, quien afirmó que “en esos momentos no se puede decir si es culpable de los delitos que se le acusan y que están integrados en la carpeta de investigación”.

La mansión tomó relevancia desde el año 2014 cuando notas periodísticas aseguraban que el inmueble tenía un costos elevados y demostraba el enriquecimiento ilícito del ex gobernador panista.

Con información de: La Jornada BC

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!