inicio ESTATAL Cárcel y multa por bromas al 911: Código Penal de BC

Cárcel y multa por bromas al 911: Código Penal de BC

Cárcel y multa por bromas al 911: Código Penal de BC
0
0

Debido a la próxima celebración del “Día de los Santos Inocentes” (28 de diciembre), autoridades del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito instan a la población a no hacer llamadas falsas o de broma a los números de emergencia, principalmente el 911 y de denuncia anónima 089.

Las llamadas falsas o de broma pueden afectar las labores de las instituciones de emergencias como Bomberos, Protección Civil,  Policía Municipal, Cruz Roja, entre otras, señaló el Mayor Magdaleno Vázquez Luis, titular de Seguridad Pública de este municipio.

Te recomendamos:   Elimina la papada con estos sencillos consejos

Es importante, dijo, no afectar la operatividad y los recursos con los que cuentan la corporaciones de seguridad sean bien utilizados.“Obstaculizar que la ayuda llegue o jugar con los servicios de emergencia, puede traer consecuencia serias, tanto penales como económicas, para quien utilice la línea 911″.

De acuerdo al Código Penal del estado, realizar llamadas falsas –como mentir sobre una amenaza de bomba en espacios públicos- es sancionado con una pena de uno a tres años en prisión; en cuanto a llamadas de broma en general, se consideran hasta 150 salarios mínimos de multa.

Te recomendamos:   Reportan autoridades de San Diego 9 muertes por gripe

Fuente: LaJornadaBC

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados