inicio ESTATAL Capacitan en Tijuana a personal para la atención de adolescentes en salud reproductiva

Capacitan en Tijuana a personal para la atención de adolescentes en salud reproductiva

Capacitan en Tijuana a personal para la atención de adolescentes en salud reproductiva
14
0

Con el objetivo de crear un modelo de atención integral donde los adolescentes puedan acudir a solicitar información sobre salud sexual, métodos anticonceptivos, orientación y consejería entre otros servicios, se capacito a personal de los Centros de Salud de todo el estado, así lo dio a conocer la Jefa Estatal de Salud Reproductiva del ISESALUD, Dra. Hilda González Cerda.

La Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) del 2014, reportó que la incidencia de fecundidad de los adolescentes en Baja California había disminuido de 77 por cada mil embarazo en mujeres de 15 a 19 años a 62.5 por cada mil gestaciones en la entidad, lo cual representa una disminución de 14.5  puntos, pero se debe seguir trabajando para evitar que lleguen a suceder.

Te recomendamos:   Granada de fragmentación es dejada en Plaza del Zapato en Tijuana

 “Otorgar las herramientas para tener una vida plena ha sido una prioridad del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, quien ha girado la instrucción al Secretario de Salud de B.C., Sergio Tolento Hernández, para que se otorguen toda la capacitación, consejería y métodos de planificación familiar a los adolescentes para garantizar sus derechos sexuales y reproductivos” puntualizo la funcionaria.

 De acuerdo a estadísticas estatales tan solo en el mes de septiembre se reportaron que el 31.7% del total de nacimientos fue en menores de 20 años en el estado, de las cuales el 72.53% recibió un método anticonceptivo post evento obstétrico lo cual equivale a 3,478 métodos entregados a madres adolescentes.

 La funcionaria estatal afirmó que es importante la participación de los padres de familia, sobre todo en la comunicación con sus hijos para evitar que sean mal asesorados por amigos o por las redes sociales, tratar de canalizarlos a realizar actividades físicas como el deporte o bien realizando labores dentro del hogar que los hagan tener el sentido de pertenencia al núcleo familiar.

Te recomendamos:   Confirman en Baja California primer caso de influenza

 Los métodos de planificación familiar son completamente GRATUITOS en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito, por lo cual se invita a toda la población, especialmente a los adolescentes, para informarse sobre los beneficios que puede tener al utilizarlos.

 

 

 

(14)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados