CESPTE

inicio ESTATAL Capacita SEE a directores en trayecto formativo para padres de familia

Capacita SEE a directores en trayecto formativo para padres de familia

Capacita SEE a directores en trayecto formativo para padres de familia
12
0

La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal y en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), realizó la Capacitación del Trayecto Formativo AGE, que tiene por objetivo desarrollar las capacidades de madres y padres de familia para fortalecer su vinculación con la comunidad escolar.

 La capacitación fue ofrecida a directores de escuelas interesados en participar en la Estrategia Compensatoria Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) 2015-2016 de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en la modalidad de telesecundaria.

 Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, agradeció a los directores la asistencia y explicó que CONAFE es un organismo nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que recibe recursos y los canaliza hacia las comunidades con el fin de que éstas se nivelen y tengan oportunidades y condiciones para mejorar.

 Reconoció el esfuerzo que hace la SEP y el SEE para procurar condiciones de equidad en las escuelas para el beneficio de la comunidad escolar y para la calidad educativa de los alumnos.

 También destacó el trabajo de los directores que acuden a las capacitaciones para mejorar las condiciones de sus escuelas y fortalecer los lazos entre los integrantes de la comunidad escolar.

 La estrategia AGE tiene tres ejes principales de formación: formación para padres y madres, formación pedagógica y formación para el desarrollo comunitario. A éstos se suman los enfoques transversales de educación integral de la sexualidad, equidad de género, interculturalidad, y juventud.

 Durante el año 2015, 285 escuelas en el Estado se sumaron a esta estrategia en la que se invirtió un monto de 1 millón 420 mil pesos destinados a atender necesidades materiales de las escuelas. Para 2016 se espera sumar en Mexicali a 177 escuelas.

 Medio ambiente, Convivencia Familiar y Relaciones interpersonales, fueron algunos de los temas expuestos por personal de la Coordinación Estatal de Acciones Compensatorias.

 Durante la capacitación estuvieron presentes, además del Delegado del SEE en Mexicali; Adriana Trujillo Salas, Enlace de Educación Básica de CONAFE; Felipe de Jesús Rodríguez, director de Programas de Apoyo Educativo; y María Guadalupe Chacón Aguilar, responsable del AGE.

 

 

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

 

(12)

Publicar tu comentario

Comentario