CESPTE

inicio ESTATAL “Cantando por Lupita”; el movimiento estudiantil a beneficio de una mamá de Tijuana

“Cantando por Lupita”; el movimiento estudiantil a beneficio de una mamá de Tijuana

“Cantando por Lupita”; el movimiento estudiantil a beneficio de una mamá de Tijuana
35
0

Estudiantes de preparatoria y universidad organizaron el evento denominado “Cantando por Lupita”, para beneficiar a una mamá en Tijuana de escasos recursos con discapacidad y ejemplo a seguir en la ciudad.

El evento fue realizado en la Casa de la Cultura de Tijuana con canciones, bailes, música y una obra de teatro donde las alumnas de la Universidad José Vasconcelos interpretaron la vida de Lupita desde que su mamá estaba embarazada.

La obra de teatro mostró cómo Lupita desde que tenía meses de nacida, la forma de vida que tuvo en la escuela, sus anhelos, fortaleza y cómo se fue transformando en la fuerte mujer y mamá que es actualmente.

La historia de Lupita fue conocida por alumnos de la Universidad José Vasconcelos y Cobach Siglo XXI, a través del Profesor Joél Romero García, quien tiene la fundación Hoenvi, “hombro a hombro enlazando vidas” y les transmite a los estudiantes ayudar a los demás.

Te recomendamos:   Trolley de San Diego llevará pasajeros desde Tijuana

En entrevista con Notimex, el profesor Romero García comentó que en cuanto les habló de la situación de Lupita a sus alumnos, decidieron que querían contribuir a que ella se sintiera mejor y tuviera una vida diferente.

Indicó que les propuso a sus alumnos trabajar de manera conjunta y realizar uno de los sueños de Lupita, y desde ese día iniciaron la organización del evento, donde alumnas adolescentes y jóvenes tuvieron participación.

Expresó que con sus alumnos promueve la cultura y el altruismo como un estilo de vida para que ayuden al prójimo, por eso cada sábado reúne a un grupo de adolescentes denominado “se buscan locos”, porque tienen que estar locos para levantarse en sábado a las siete de la mañana y acudir para ayudar a los demás.

Te recomendamos:   Emiten recomendaciones para visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir

Tanto el grupo de adolescentes como los universitarios que participaron en el evento invirtieron tiempo y esfuerzo para ganar la satisfacción de ver la cara de Lupita, la feliz mamá que agradeció con lágrimas en los ojos el apoyo y el emotivo evento.

“María Guadalupe Díaz Velazco expresó es algo maravillo este evento, el ir a mis terapias, poder formar mi familia, ser madre, y dar conferencias para mujeres, gracias a todos por su presencia, participación y apoyo”.

“Lupita dijo que estoy logrado una de mis metas de vida, que es transmitirles a los jóvenes que las cosas se pueden lograr, las situaciones se pueden superar y que se puede salir adelante viendo de forma positiva la vida y esforzándose por lograr los sueños”.

Te recomendamos:   Arrancan Cursos de Verano Imdete 2019 en Tecate

Con la creación y participación en el evento, los jóvenes de preparatoria y universidad comprobaron una vez más que “es más satisfactorio dar que recibir”, lema transmitido por su profesor Joel Romero García.

Tanto alumnos como el grupo de apoyo Hoenvi, integrado por adolescentes y los estudiantes del Cobach Siglo XXI, bailaron y cantaron en el evento dedicado a Lupita que a pesar de su discapacidad es autosuficiente y un ejemplo de vida para ellos.

Con información de Excelsior

(35)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!