inicio ESTATAL Cambian su vida 23 jóvenes Tijuanenses gracias a la SSPM, sus padres y sus maestros

Cambian su vida 23 jóvenes Tijuanenses gracias a la SSPM, sus padres y sus maestros

Cambian su vida 23 jóvenes Tijuanenses gracias a la SSPM, sus padres y sus maestros
6
0

Después  de 13 sábados consecutivos de actividades y talleres, 23 alumnos de secundaria y preparatoria se graduaron en la décima generación de Jóvenes Cambiando sus Vidas, que con recursos propios auspicia la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mediante la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Los padres son pieza fundamental en este programa cuya meta es constituir elementos fundamentales para el impulso y el progreso  de los adolescentes así como su desarrollo integral.

Te recomendamos:   Policía Municipal y Guardia Nacional inician recorridos en conjunto en Tecate

El objetivo general consiste en consolidar una cultura para prevenir delitos y conductas antisociales, alentar la integración familiar, alternativas de vida y encausamiento de desarrollo de actividades formativas, para que los jóvenes involucrados, sus familias, las escuelas y la sociedad en general, recuperen la tranquilidad y seguridad del entorno.

Otro propósito capital es acercar a los jóvenes la figura del policía, e introyectar en ellos la cultura legal y la prevención de conductas delictivas.

El programa está compuesto por personal con habilidades profesionales para enseñarles sus propias herramientas contra conducta escolar, bajo rendimiento, comportamiento rebelde en el hogar y síntomas de deserción escolar.

Te recomendamos:   Presenta Dip. Fausto Gallardo iniciativa que crea la Ley de Imagen Institucional de BC

Los perfiles de quienes trabajan junto con los oficiales de Policía son criminólogos, psicólogos, licenciados en educación física y deportes e interventores educativos.

Los temas de Jóvenes Cambiando sus Vidas son, entre otros, “bullying”, grafiti, violencia doméstica y en el noviazgo, drogas legales e ilegales, proyecto de vida, etcétera.

Durante la ceremonia de graduación Julissa N expresó sus vivencias dentro del programa. Ahora tiene un proyecto de vida y aspira a ingresar a las fuerzas militares.

 [email protected]

Te recomendamos:   Detecta y extrae Profepa red totoabera de un kilómetro en Ensenada

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados