Banner Ayuntamiento 2019

inicio ENSENADA Caída de nieve o aguanieve en las Sierras de Baja California: Protección Civil

Caída de nieve o aguanieve en las Sierras de Baja California: Protección Civil

Caída de nieve o aguanieve en las Sierras de Baja California: Protección Civil
152
0

Con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional, se espera un potencial de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, confirmó la Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular del área, manifestó que el Frente Frío No. 37, en combinación con la corriente en chorro, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos, condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, así como vientos fuertes.

Destacó que el pronóstico de nieve es para la sierra del Parque Nacional Constitución de 1857 y la del Parque Nacional San Pedro Mártir, por lo que recomendó a la población abstenerse de visitarlas.

Te recomendamos:   (VIDEO) Aficionado ingresa al campo y agrede al capitán del equipo contrario

“El mismo Servicio Meteorológico Nacional señala que debido a los acumulados significativos de lluvia en Baja California, puede existir la posibilidad de deslizamientos de tierra en laderas inestables, así como inundaciones en zonas bajas de terreno”, afirmó.

En ese sentido, señaló que se está monitoreando constantemente la baja de agua de las sierras en los arroyos ubicados principalmente en las delegaciones de la zona sur de Ensenada, es decir desde Camalú hasta El Rosario.

El director de Protección Civil mencionó que es importante extremar precauciones y protegerse del frío si se visita Sierra de Juárez y Sierra de San Pedro Mártir, sobre todo menores y adultos mayores, además de cerciorarse si los parques nacionales se encuentran abiertos.

Te recomendamos:   UABC lanzará convocatoria de nuevo ingreso el 13 de marzo, pacta la entrega de 600 mdp

De igual manera, dijo que las recomendaciones son para tanto para población local como para el turismo foráneo, por lo que deben tomar en cuenta en todo momento las indicaciones que den las autoridades de ambos parques nacionales y respetar la flora y fauna al ser áreas naturales protegidas.

Por otro lado el funcionario municipal puntualizó que para el próximo domingo 17 de febrero se esperan de nueva cuenta precipitaciones pluviales, principalmente por la madrugada y mañana.

(152)

Publicar tu comentario

Comentario