inicio ESTATAL Buscará PRI impugnar Ley de Aguas

Buscará PRI impugnar Ley de Aguas

Buscará PRI impugnar Ley de Aguas
0
0

El Coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra, aseguró que buscarán impugnar la Ley de Aguas aprobada hace días por el congreso local.

Fueron 15 votos del PAN y el PRD contra 10 votos de MORENA, PES, MC y PRI, los que aprobaron la Ley que buscará concesionar a privados la operación y distribución del agua. Además de la polémica cláusula que indica que si un usuario no paga en 3 meses el recibo de agua, será cancelado el servicio, algo considerado inconstitucional.

Te recomendamos:   Asaltantes mueren al volcar su auto durante una persecución policiaca en Tijuana

Arregui dijo que se tienen 30 días para impugnar la ley y que en fechas próximas darán a conocer las acciones que tomarán como grupo parlamentario.

Además de la búsqueda de privados para la operación del servicio, este tendrá un aumento a partir del 1 de enero de casi 23%, pasando en Tijuana 59.1 pesos por metro cúbico a 99.50 pesos. En Ensenada tendría un costo de 67.93 pesos en la zona urbana y $40.7 en la zona rural. Para Mexicali el costo sería de 66 pesos en la ciudad.

Te recomendamos:   Convoca Canaco a Asamblea General Ordinaria este 28 de enero en Tecate

El gobernador del Estado, Francisco Vega fue cuestionado hace días y declaró que “se han tomado las decisiones correctas” para proteger al estado de la sequía. Hace meses también se anunció la construcción de plantas desalinizadoras, para que sea el mar el que provea del vital líquido a Baja California.

Actualmente el agua en su mayoría se toma del Río Colorado, el cual sube por La Rumorosa para dar servicio a la Zona Costa del Estado. Complementándose además con los mantos acuíferos que existente en algunos puntos del estado. Sin embargo, no ha sido suficiente para abastecer las presas, las cuales por la falta de lluvias lucen en niveles bajos.

Te recomendamos:   Policías multarán a automovilistas que no porten holograma de verificación en Baja California

Fuente: El Tijuanense

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados