CESPTE

inicio ESTATAL Buscará CESPT sensibilizar este año a más de 90 mil con pláticas de cultura del agua

Buscará CESPT sensibilizar este año a más de 90 mil con pláticas de cultura del agua

Buscará CESPT sensibilizar este año a más de 90 mil con pláticas de cultura del agua
8
0

Como parte de las estrategias para sensibilizar a la población en el tema del cuidado y reuso del agua, este año la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) buscará sensibilizar a 91 mil 916 personas de las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

 Lo anterior fue dado a conocer por Alfonso Álvarez Juan, Director de CESPT, quien indicó que el Progama de Cultura del Agua, arrancó oficialmente este año con el pintado del mural “El Camino del Agua”, por alumnos de la escuela secundaria general # 102, ubicada en el Ojo de Agua.

Y precisamente en ese sentido, refirió que la paraestatal busca crear conciencia en la comunidad en general, pero sobre todo en la comunidad infantil, para ello aseguró que durante este año se estarán visitando los jardines de niños y primarias en ambos municipios, donde se les estará dando una plática ilustrativa de donde viene el agua y además se les estará proyectando un cuento alusivo al recorrido del agua, que esta realiza  desde las montañas del Río Colorado hasta las puertas de sus hogares.

“Se estarán visitando secundarias y agendando recorridos con las preparatorias, para que tengan la oportunidad de conocer el proceso de potabilización del agua, así como el proceso que se le da al agua residual una vez que esta es ingresada a las plantas de tratamiento” indico Álvarez Juan.

Cabe mencionar que otra de las actividades que serán atendidas por personal de Cultura del Agua, serán las pláticas en las colonias en donde se estén introduciendo los nuevos servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, con el fin de que los nuevos usuarios hagan un uso responsable del vital líquido.

Asimismo, agregó que la paraestatal tendrá presencia en todos aquellos eventos masivos en los que año con año participa, tal como lo es la EcoBaja, Expo Ambiente, entre otros que faciliten impactar con este mensaje a un mayor número de personas.

(8)

Te recomendamos:   Gobierno de Baja California pide a la ciudadanía prevenir las picaduras de animales de ponzoña

Publicar tu comentario

Comentario