CESPTE

inicio ESTATAL Buscan prohibir las bolsas de plástico en Mexicali

Buscan prohibir las bolsas de plástico en Mexicali

Buscan prohibir las bolsas de plástico en Mexicali
8
0

La semana pasada reportamos que el grupo parlamentario del PAN en el Cabildo del XXII Ayuntamiento de Mexicali está preparando una iniciativa para modificar el reglamento municipal en materia de medio ambiente para eliminar el uso de bolsas de plástico en el municipio, la iniciativa propone un periodo mínimo de 1 año y medio para concientizar a la población sobre el impacto que tienen esos productos en el medio ambiente.

Durante la más reciente sesión de Cabildo cachanilla, la regidora Gisela hizo un exhorto al Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez,  para que su gobierno inicie una campaña similar a la de las bolsas de plástico, pero en este caso para eliminar el uso de los popotes.

Te recomendamos:   Esgrimista de Mexicali derrota a Paola Pliego, mexicana que dejó el país por falta de apoyo

“Que se haga una campaña de concientización al no uso del popote, no una prohibición porque no lo podemos prohibir, pero sí que se haga una campaña de concientización que se elimine el uso del popote”, explicó.

La campaña propuesta por la regidora, busca promover que los establecimientos se abstengan de proporcionar los popotes en las bebidas, sin que lo solicite el cliente.

“Que no se les dé, a menos que el cliente solicite el uso del popote, que ya no se ponga, porque lo usas que, 20 minutos, incluso hay unos que no usas, pero ellos llegan y te lo ponen ahí, lo abren y lo ponen, entonces es invitar a estos establecimientos que ya no lo hagan de manera oficiosa sino que el cliente lo solicite y la campaña pues consiste en eso, invitar a los ciudadanos a que no usen los popotes por que el daño que hacen al medio ambiente pues es gravísimo”, concluyó la regidora del PBC.

Te recomendamos:   tipo de cambio en Tecate

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!