inicio ESTATAL Buscan aumentar el salario mínimo a 102 pesos en Baja California antes de que finalice el año

Buscan aumentar el salario mínimo a 102 pesos en Baja California antes de que finalice el año

Buscan aumentar el salario mínimo a 102 pesos en Baja California antes de que finalice el año
22
0

Al considerar que el sector productivo tiene la capacidad para otorgar un salario mínimo de 102 pesos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), propondrá su incremento al finalizar el año.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional del organismo, señaló que se requiere establecer una política salarial de largo plazo con el objetivo de cumplir los objetivos fijados por la Organización de las Naciones Unidas en materia de desarrollo sostenido.

Te recomendamos:   Violencia y crimen en aumento en el condado de San Diego

Este organismo ha promovido la necesidad de incrementar el salario de los trabajadores, de hecho en mayo pasado se había propuesto una revisión al aumento dado en diciembre de 2017, pero esto no pasó.

Al final, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se basó en la recomendación de autoridades federales de no considerar un incremento.

Ante ello, la Coparmex presentará en la próxima reunión de la Conasami una propuesta para dar este primer paso y “levantar la bandera blanca” en materia de bienestar familiar.
El salario mínimo pasó en diciembre del 2017 de 80.04 pesos a 88.36 pesos.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

De Hoyos Walther además consideró que la inflación no tiene incidencia en un ajuste salarial y que el crecimiento salarial no ha impactado en los salarios contractuales, por lo que no se ha registrado una disminución del empleo ni tampoco hay un aumento en la informalidad.

Fuente: La Voz de la Frontera

(22)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados