inicio ESTATAL Buscan ampliar hasta 13 años la importación de vehículos y que bajen los costos en Baja California

Buscan ampliar hasta 13 años la importación de vehículos y que bajen los costos en Baja California

Buscan ampliar hasta 13 años la importación de vehículos y que bajen los costos en Baja California
0
0

De acuerdo a lo informado por el portal La Voz de la Frontera, las cámaras de comercio de la entidad y los diputados Federales por Baja California se reunieron para retomar el tema de la importación de autos usados; pretenden incrementar el periodo de importación de autos usados.

 Acordaron llevar un planteamiento fundamentado y pedir apoyo de los gobernadores de la franja fronteriza, destacó la Cámara Nacional de Comercio local a través de un comunicado.
El propósito es modificar el decreto de importación vigente, buscando ampliar hasta trece años los modelos a importar en lugar de los cinco actuales y que los costos bajen en base al valor factura no a precios estimados que son muy altos.

La reunión se dio en las instalaciones de la Canaco y acudió el líder del organismo, Juan Ramón López Naranjo; y los diputados federales, Gina Cruz, Exaltación González Luz Argelia Paniagua, María del Rosario Rodríguez y su coordinador Teodoro Barraza.

Te recomendamos:   Tijuana una de las ciudades más caras de México: INEGI

Además, acudieron de la Concanaco Gilberto Leyva y José Manuel Hurtado, expresidentes de la cámaras de comercio de Tijuana y Mexicali, entre otros.

Los diputados recibieron un expediente completo del decreto de importación, las modificaciones sucesivas que ha sufrido, las reglas actuales y las propuestas de modificación.

Se mencionó que a la fecha las importaciones solo se dan de los modelos 2013 al 2008 y sólo para los autos enlistados en el Tratado de Libre Comercio. Se demandará que el rango de importaciones sea del 2000 al 2013 y que se incluya a los autos de terceros países, los que incluyen en sus series letras de procedencia.

Te recomendamos:   Por la madrugada se reportó la primer nevada en La Rumorosa

Solicitarán que se respete el valor factura que se presenta al momento de tramitar y se evite el valor estimado por el que se guía Hacienda y que provoca que el costo se dispare.

La autoridad hacendaria mexicana tiene un padrón validado y reconocido de emisores de facturas. Si se presenta una factura de otra procedencia no se acepta. Es decir, el valor factura tiene validez oficial y por consiguiente no hay razón de seguir con el valor estimado, explicó López Naranjo.

Te recomendamos:   La PIREKUA migra a Tecate, concierto de música tradicional interpretada por niños indígenas Purépechas

Se determinó buscar una reunión de alto nivel entre diputados de las comisiones de Frontera, de Economía y Hacienda con el presidente de Concanaco, establecer un acuerdo conjunto para su posterior planteamiento ante las Secretarías de Economía y Hacienda.

Con información: La Voz de la Frontera

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados