Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Benefician a más tijuanenses los programas preventivos de la SPM

Benefician a más tijuanenses los programas preventivos de la SPM

Benefician a más tijuanenses los programas preventivos de la SPM
4
0

Programas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, alcanzan a mayor número de tijuanenses, principalmente a niños y jóvenes con entornos y conductas  de riesgo.

Continúan el Operativo Mochila y Mejorando tu Entorno Escolar, así como charlas para contrarrestar el “bullying”, además de que los policías municipales asignados al área participan con módulos de atención en jornadas comunitarias en todas las delegaciones municipales.

En Mejorando tu Entorno Escolar, alumnos de las secundarias 3, 10, 27, 30, 40, 53, 68, 102, 116 y 117 realizaron actividades con sus amigos oficiales.

Te recomendamos:   Mosco transmisor del "Dengue" invade Mexicali

Dicha tarea involucra a padres de familia, alumnos, maestros, vecinos, y por supuesto a la Policía Municipal, y beneficia no sólo a quienes tienen relación con los planteles sino a toda la comunidad, pues las instalaciones escolares son “activos urbanos de la prevención”.

En la exposición de temas como “bullying” o acoso escolar, oficiales, directivos  y maestros hacen alianza para reducir la presión de este tipo entre los estudiantes, a través de pláticas de sensibilización e información.

Operativo Mochila continúa sus actividades programadas para este mes, con el fin de atender todas las solicitudes, ya que ante la proximidad de las vacaciones de fin de cursos las escuelas incrementan la demanda de orientación a los alumnos por parte de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

 

(4)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!