CESPTE

inicio ESTATAL Benefician a más de 60 mil bajacalifornianos en materia preventiva

Benefician a más de 60 mil bajacalifornianos en materia preventiva

Benefician a más de 60 mil bajacalifornianos en materia preventiva
3
0

Durante los tres primeros meses del año en curso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  benefició a más de 60 mil bajacalifornianos en materia de prevención el delito, participación ciudadana y preservación de espacios públicos.

La directora del Centro de Prevención del Delito en el Estado, Lidia Fernanda Rivera Pérez, informó que a través de estas acciones, sociedad y gobierno multiplican trabajos de prevención, detección y solución a posibles situaciones de riesgo que pudieran suscitarse en comunidades de los 5 municipios de Baja California.

Rivera Pérez indicó que de enero a marzo de 2018,  a nivel estatal se ha logrado atender a más de 49  mil ciudadanos en prevención del delito y violencia en sus diversas modalidades.

Durante este periodo, se aplicaron alrededor de 37 ¨Operativos Mochila¨ que beneficiaron a aproximadamente a 10 mil  370 estudiantes de secundaria y preparatoria.

En cuanto a recuperación y preservación de entornos, se realizaron 60 jornadas  durante la cuales se retiraron 10 kilos 840 gramos de basura y se sanearon  2 mil 810 bardas afectadas por el grafiti.

Para prevenir el robo a comercio, se visitaron  234 establecimientos de diversos giros comerciales,  donde alrededor de 605 propietarios y empleados,  fueron informados sobre el tema.

Otro aspecto fundamental que permite establecer contacto directo con las autoridades, es la función de las Redes de Seguridad Ciudadana,  a las cuales se integraron 519 personas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” continúa en constante labor informativa y preventiva para  blindar la integridad y patrimonio de los residentes de Baja California.

(3)

Publicar tu comentario

Comentario