Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Beneficia C4 a miles de alumnos con información preventiva

Beneficia C4 a miles de alumnos con información preventiva

Beneficia C4 a miles de alumnos con información preventiva
0

La  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) brindó información preventiva y de cultura de denuncia a más de 4 mil alumnos de preparatoria.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que durante la feria de servicios ¨Acciones preventivas de la SSPE en tu prepa¨, personal de C4, explicó al alumnado los programas y herramientas tecnológicas con las que cuentan.

Te recomendamos:   Realiza pase de lista el nuevo Director de Seguridad Ciudadana

Indicó que del 16 al 18 de mayo del presente año, en la ciudad de Tijuana, 2 mil 104  estudiantes de  CBTIS 155 y 1 mil 958 alumnos del CBTIS 146, conocieron los siguientes temas:

  • Engaño Telefónico.
  • Programa Priority Dispatch
  • Aplicativos Móviles 911MovilBC y 089MovilBC.
  • Tecnologías de la información de la línea de emergencia 911.
  • Funcionamiento de las líneas de Emergencia  911  y Denuncia Anónima 089.
  • Programas Sociales: Alerta 911(Programa de atención a usuarios potenciales. Escuela y Negocio Seguro, Botón de alerta vecinal, Cámaras de video. vigilancia, Vinculación con la Comunidad.
Te recomendamos:   Lamenta XIII Ayuntamiento de Tecate muerte de Capitán de Bomberos

Estas acciones llevan como fin fundamental informar a futuras generaciones sobre las herramientas tecnológicas con las que cuentan para poder defender su integridad y su patrimonio, así como fomentar la cultura de denuncia ciudadana.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados