CESPTE

inicio ESTATAL Baja California y Aeroméxico se unen para promover al estado

Baja California y Aeroméxico se unen para promover al estado

Baja California y Aeroméxico se unen para promover al estado
70
0

Dimos un tour virtual de la mano de la Secretaría de Turismo de Baja California y de la Oficina de Turismo de Tijuana, para conocer sus principales atractivos, pero en esta ocasión se hicieron acompañar por representantes de Aeroméxico, con la finalidad de promover su oferta para las próximas vacaciones de verano.

Durante el recorrido se destacaron las bondades gastronómicas y culturales de Tijuana, la belleza de su Pueblo Mágico conocido como Tecate; su vibrante destino de playa lleno de aventura que es Rosarito; más la capital de la cerveza, que es Mexicali y la clásica ruta del vino que presenta Ensenada.

Asimismo, descubrimos que también se van posicionando dentro del turismo de salud, al recibir a más de 2 millones de personas de todo el mundo, para atender sus necesidades médicas.

Así que si te interesa explorar sus territorio y disfrutar de su belleza, Aeroméxico tiene disponible siete vuelos diarios y directos hacia Tijuana, mismos que parten desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Te recomendamos:   Incendio forestal en el Valle de Los Pinos en Tecate está controlado en un 65%

Otras rutas disponibles al mismo destino se realizan desde León, Durango, Guadalajara, Morelia y Monterrey. Incluso, la aerolínea brinda cuatro frecuencias directas a la semana, desde dicha ciudad bajacaliforniana hasta Shanghái y China, a bordo de un Boeing 787 Dreamliner.

Curiosidades para el paladar

Durante el evento tuvimos oportunidad de platicar con Oscar Escobedo, secretario de Turismo de la entidad, quien nos compartió que de los 25 millones de viajeros (entre mexicanos y norteamericanos) que registraron el año pasado, el 32% de ellos llegaron solo con la finalidad de descubrir su gastronomía.

Mucho de este resultado se debe a que son los máximos representantes del vino nacional, con un 90% de la fabricación de este elixir. Además, su oferta culinaria es reconocida como Cocina Creativa por la UNESCO, gracias a la mezcla de la cocina local, con la que llegó a través de sus migrantes.

Te recomendamos:   Grupo crea “patrullas anti-ICE”, alertan a migrantes de la ubicación de agentes fronterizos en San Diego

“Baja California fue forjada por muchos mexicanos, pero también por extranjeros, así encontramos en el Valle de Guadalupe a los rusos, en Ensenada a los franceses, y en Mexicali a los chinos. Todo esta gama de comidas las fusionamos con la nuestra y le agregamos el ingrediente principal, que son los productos locales, entre ellos los que extraemos del mar”, explicó Escobedo.

El funcionario despertó nuestro apetito al citar algunos de los platillos imperdibles que hay que degustar en este punto de la República, como el chicharrón de abulón, que es una delicia nativa; pero al retomar esta idea de la influencia culinaria de otras culturas, recordó la aportación de los asiáticos con unos tacos de pato, que dijo, están para chuparse los dedos.

Te recomendamos:   Mosco transmisor del "Dengue" invade Mexicali

No pasó por alto el tema de  la campaña “Baja California Marida Bien con México”, la cual se viene desarrollando desde 2016. El ejercicio consiste en combinar sus principales productos con los de otros estados, claro, sin faltar los vinos para complementar la experiencia.

“Esto es lo que estamos haciendo a través de la campaña, para que el público conozca la capacidad que tenemos para fusionar, como lo hicimos con las cocina de otras partes del mundo que llegaron a nuestro estado”, compartió.

Después de probar un pedacito de lo que tiene Baja California, te recomendamos que comiences a preparar tus maletas y disfrutes tus próximas vacaciones rodeado de su naturaleza, saboreando su gastronomía y vinos. Si deseas mayor información consulta descubrebajacalifornia.com y aeromexico.com

(70)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!