inicio ESTATAL Baja California tercer lugar en robo de automóviles a nivel nacional

Baja California tercer lugar en robo de automóviles a nivel nacional

Baja California tercer lugar en robo de automóviles a nivel nacional
0

Baja California ocupa la tercera posición a nivel nacional en casos de robo de vehículo registrados durante los últimos dos años.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), desde enero de 2018 hasta el 13 de febrero de 2020, en la entidad se han reportado 36 mil 776 robos de autos.

Dicha estadística representa la tercera más alta a nivel nacional, solo abajo de Estado de México, con 121 mil 336 y Jalisco, con 42 mil 791.

Tan solo en enero, en el estado se registraron mil 12 casos de robo de vehículo con violencia, después de que los últimos cuatro meses del año no se superaron los mil.

Te recomendamos:   Recibe personal del DIF de Baja California donativo de caretas

Cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que en septiembre se tuvieron 986, en octubre 966, en noviembre  934 y en diciembre 997.

A los números en aumento se suman los robos de automóvil que se han hecho virales en redes sociales, la mayoría en vía pública y con violencia.

“A veces uno se tiene que estar cuidado hasta cuando está afuera de su casa; hace como dos meses me asaltaron enfrente de la puerta de mi casa, se llevaron mi carro y no lo he recuperado”, comentó Gerardo Grijalva, quien fue víctima de dicho delito en 2019.

Te recomendamos:   Gobernador de Baja California atiende Centro Integrador para el Migrante a deportados de Estados Unidos

Ciudadanos pierden sus vehículos pese a estacionarlos frente a sus viviendas.

“Un día salí a trabajar y mi carro no estaba en el estacionamiento en mi casa; dos semanas después me llamaron para avisarme que trataron de cruzarlo a Estados Unidos y ya no pude recuperarlo porque costaba mucho sacarlo”, explicó Jaime Mendoza, otra víctima.

En los últimos meses:

Septiembre: 986
Octubre: 966
Noviembre: 934
Diciembre: 997
Enero: 1,012

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados