inicio ESTATAL Baja California podría decir adiós a la maquila de televisores

Baja California podría decir adiós a la maquila de televisores

Baja California podría decir adiós a la maquila de televisores
43
0

Una fuga en las inversiones en la industria manufacturera de televisiones podría ocurrir este año, esto debido a que el sector tiene barreras comerciales que se impusieron en sexenios anteriores, lo que ha provocado que ocurra una caída en las exportaciones, debido a esto al final del día resultaría más barato importar una televisión desde Vietnam que producir una en Tijuana.

Estadísticas compartidas por el Banco de México reflejan que hasta 2008, México fue el principal fabricante de televisores nivel mundial, sumando 22 mil 612 millones de dólares con las exportaciones  realizadas..

Te recomendamos:   Ejercicio en ayunas el mejor para bajar de peso

El Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI) de la Secretaría de Economía, explica que de 2013 a 2018 las exportaciones de televisores sufrieron una caída de 28%. En 2013 se exportaron 32,597,503 televisores, pero para 2018 esta cantidad bajó a 26,001,652.

Debido a estas cifras la industria de manufactura de televisores podría llegar hasta su extinción al ser desplazada por naciones asiáticas que se han vuelto más atractivas para la inversión.

Te recomendamos:   Larry Towell fotógrafo canadiense visita Tecate

(43)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados