inicio ESTATAL Baja California entre los mejores estados en producción de Cerveza Artesanal

Baja California entre los mejores estados en producción de Cerveza Artesanal

Baja California entre los mejores estados en producción de Cerveza Artesanal
0
0

La cerveza artesanal de Mexicali destaca en el país como la mejor por su calidad, lo que le ha dado múltiples medallas y en producción ostenta el cuarto lugar, expresó Pedro de Lara García, quien entregó ayer el cargo de presidente de la Asociación de Microcerveceros local a Óscar Galindo Sing para el 2019-2021.

En México hay 1 mil 300 casas cerveceras y en Mexicali esta organización tiene 27 afiliados, pero el cálculo es 60 agremiados. El empleo que se genera está cerca de 200 plazas.

Te recomendamos:   Recaudación de rentas amplia una hora más el horario de servicio en BC

“En cuestión de calidad somos líderes desde hace cinco años, hemos ostentado el primer lugar en los últimos años, en cuestión de producción ocupamos el cuarto lugar en México y Mexicali es el primer lugar en Baja California”.

El primer sitio producción nacional lo ostenta Guadalajara, el segundo CDMX y el tercer puesto Querétaro.

Y es que en ciudades como Guadalajara hay inversiones muy importantes, plantas que desde el inicio abren con 20 mil hectolitros mientras en este Municipio se producen 21 mil entre todos.

Te recomendamos:   Policía Municipal de Tecate muerto y tres civiles lesionados en ataque por hombre armados

Toda la industria artesanal cuenta con .1% en el mercado nacional; una de las cervecerías industriales en este país produce 60 millones de hectolitros anuales, por lo que 20 mil hectolitros anuales “no es nada”.

“Nosotros siempre le hemos apostado a la calidad, pero claro que queremos crecer, producir más, no faltará quien quiera aceptar una inversión fuerte para tener un incremento importante”.

Para mejorar se requiere más inversión privada y mayores incentivos que del Gobierno.

Te recomendamos:   ¡Prepárate! Lluvia por 3 días en la región

Óscar Galindo comentó que les ha ayudado la certidumbre legal en Baja California, hace cuatro años, lo que ha desencadenado una serie de gestiones y permisos de salas de degustación.

Por: La Voz de la Frontera.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados