Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Baja California en alerta por Mosco del paludismo

Baja California en alerta por Mosco del paludismo

Baja California en alerta por Mosco del paludismo
8
0

El paludismo o también conocido como la malaria, es una enfermedad potencialmente causada por parásitos que se transmiten a los seres humanos por medio de la picadura de mosquitos hembra que están infectados del género Anopheles.

David Ibarra Ojeda, coordinador estatal del Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por vector en Isesalud, explica que durante aproximadamente tres décadas no se han detectado situaciones de paludismo, pero que sin embargo para seguir con el récord , en 2015 se creó un programa de vigilancia entomológica y fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica.

Te recomendamos:   Precio del dólar hoy en Tecate

Por medio de estudios entomológicos se ha logrado detectar la probabilidad de que el mosco Anopheles se encuentra en la entidad, sin embargo se cuenta con el equipo y la preparación para combatirlo.

Con la entrada de las caravanas migrantes se han reforzado las prevenciones para la detección y tratamiento de este padecimiento, en el que se trabaja con directores de albergues para generar medidas de prevención para enfermedades.

(8)

Publicar tu comentario

Comentario