inicio ESTATAL Bachiller de CETYS gana oro en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Bachiller de CETYS gana oro en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Bachiller de CETYS gana oro en Olimpiada Mexicana de Matemáticas
90
0
La 29na. Olimpiada Mexicana de Matemáticas llegó a su fin tras 6 intensos días en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde la delegación de Baja California, representada por 3 alumnos de la Preparatoria del CETYS Universidad Campus Tijuana, realizó un excelente papel. Tras concluir las pruebas individuales, Axel Barba Razo, alumno del tercer semestre de Bachillerato Internacional (BI), alcanzó la preciada medalla de oro.

En entrevista previa a su participación el joven Barba Razo comentó estar dispuesto a llevar sus capacidades al máximo nivel; mientras que los hermanos, Diana Marcela Barrios Macías y Jesús Francisco Barrios Macías, se mostraron muy decididos y capaces de alcanzar los primeros lugares en la competencia nacional, lo que se vio reflejado al obtener una merecida mención honorífica y medalla de bronce, respectivamente.

Te recomendamos:   Pide Sindicatura Municipal a funcionarios públicos transparentar su patrimonio

Los éxitos de estos bachilleres del CETYS son el reflejo de un esfuerzo constante, así como haber aceptado el reto de participar en amplias jornadas de capacitación extracurriculares y adoptar el objetivo de mostrar al país el talento de los jóvenes bajacalifornianos.

Para el alumno del BI, Barba Razo, el camino sigue ya que ahora es parte de los 16 ganadores, de 12 diferentes estados, que conforman la preselección mexicana rumbo a la Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM) 2016 que se realizará en Hong Kong del 6 al 16 de julio.

Te recomendamos:   (VIDEO) Realizan el concurso regional "127 Aniversario de Tecate", de Bandas de Guerra y Escoltas

Estos 3 jóvenes son el ejemplo de lo que caracteriza a la comunidad de la Preparatoria del CETYS Universidad: talento, compromiso y pasión por los retos; esto gracias a una misión sentada en valores y una formación integral con más de 50 años de historia.

 

(90)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados