Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Ayuntamiento de Mexicali otorgó permiso para construir una gasera frente a una guardería

Ayuntamiento de Mexicali otorgó permiso para construir una gasera frente a una guardería

Ayuntamiento de Mexicali otorgó permiso para construir una gasera frente a una guardería
0
0

Los vecinos de los fraccionamientos Monarcas 1 y 2 solicitaron a las autoridades del Ayuntamiento y del Estado no permitir la instalación de una subestación de gas en su zona habitacional, esto en Mexicali, Baja California. Es por eso que se manifestaron este miércoles en la casa municipal en el Centro Cívico.

Y es que lo que pensaron que sería un negocio de autolavado, resultó ser una distribuidora de gas, lo que los tiene muy preocupados, sobre todo al recordar el caso de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora. La futura gasera se encuentra ubicada en la calzada La Rosa de Mexicali y la calle de La Cerámica, exactamente entre los dos fraccionamientos.

A un costado se encuentra instalada desde hace 4 años una estancia infantil a la que llegan 25 niños de la comunidad, lo que genera mayor temor para los papás que ahí llevan a sus hijos.

Te recomendamos:   Realiza Fiscalía General del Estado 3 cateos y decomisa 35 máquinas traga monedas

Señalaron que el proyecto original de la desarrolladora de vivienda era crear en ese espacio un parque, sin embargo ahora les cambiaron los planes, al parecer vendieron el terreno y les quieren instalar una subestación con tres tanques grandes. Además, dicen que ya han puesto quejas ante el Ayuntamiento, pero no han recibido respuesta, no saben si la Dirección de Administración Urbana entregó los permisos de uso

Normatividad

Para la instalación y operación de la gasera el director de Administración Urbana del Ayuntamiento, Sergio Montes Montoya, precisó que debe solicitarse al Ayuntamiento de Mexicali a través de su Dirección de Imagen Urbana el cambio de uso de suelo, mismo que es condicionado, siempre que se cumplan todos los requerimientos como es el caso de una licencia de funcionamiento sobre el giro.

Te recomendamos:   Repunta afluencia turística en BC durante el día de acción de gracias

En este caso se trata de una gasera, misma que requiere de un permiso y autorización de una instancia federal, por el tipo de materiales que operaría, de igual forma tendría que cumplir con las normatividades del área de Protección Civil Municipal y Bomberos.

En atención a las inconformidades que se han venido presentando por la operación de la gasera, mañana se sostendrá una reunión con vecinos, representantes de la empresa, así como autoridades municipales a fin de llegar a un punto de acuerdo.

Señalan autoridades municipales que, a pesar del cumplimiento de las normatividades, esto está sujeto a revisar las posibles afectaciones o inconformidades que generen a la ciudadana, sin embargo, esto no significa que la comunidad deba aprobar el uso de suelo.

Te recomendamos:   Niños indígenas interpretan "Pirekuas" ante tecatenses en el Parque Hidalgo

Montes Montoya informó que el terreno no fue considerado para un área verde formalmente, cómo suponen los vecinos, pues no se entregaron por la constructora al Ayuntamiento como marca la ley.

Por: La Voz de la Frontera.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados