Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Avanza programa de citas médicas por internet en el IMSS

Avanza programa de citas médicas por internet en el IMSS

Avanza programa de citas médicas por internet en el IMSS
56
0

Entre las ventajas del programa de simplificación y modernización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destaca la obtención de citas médicas por Internet o mediante la aplicación (App) IMSS Digital, lo que desde su implementación ha disminuido filas y evitado que algunas personas tengan que madrugar en clínicas del Instituto.

 El delegado en Baja California y zona parcial de Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que Cita médica digital forma parte de un conjunto de iniciativas creadas para reducir tiempos de espera y mejorar la calidad en la atención, con enfoque prioritario al servicio médico.

 Recalcó que la modernidad ya es una realidad en varios procesos del IMSS y cada vez son menos los trámites que deben realizarse de manera presencial, lo que también ha impactado favorablemente en la percepción del usuario, según se constató con los resultados de más reciente Encuesta de satisfacción que dio a conocer el director del Instituto Mikel Arriola.

 Detalló que se habilitó la página de Internet  http://citamedicadigital.imss.gob.mx como una de las opciones para solicitar el espacio de consulta y con la App IMSS Digital descargable en teléfonos móviles, en forma sencilla el solicitante realiza el trámite. 

“Solo necesita tener a la mano la CURP, el número de Seguridad Social y un correo electrónico para gestionar su cita”, precisó.

Beltrones Burgos resaltó que las citas por internet, permiten la interacción con los derechohabientes, cuyo principal beneficio es la eliminación de filas y evitar pérdida de tiempo, “gracias a la tecnología, la cita se obtiene a cualquier hora los 365 días del año”, subrayó. 

La obtención de citas médicas por medios digitales, puntualizó el funcionario federal-, conlleva un compromiso del derechohabiente, ya que debe acudir 15 minutos antes del horario pactado, de lo contrario el propio sistema la cancela automáticamente y el espacio se canaliza a otra persona, “es importante tomarlo en cuenta y así evitar algún contratiempo”, explicó.

 El titular del IMSS puntualizó que para concretar las mejoras que se ha planteado la presente administración federal, se han alineado diversas iniciativas como el sistema Unifilareceta resurtible y  adicionalmente se pondrá en marcha un nuevo modelo de atención preventiva que permita la detección temprana de las enfermedades crónico degenerativas.

(56)

Te recomendamos:   Entregan 8 patrullas a la Policía Municipal de Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados