Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Avalan cambios a mejora regulatoria para pequeños comerciantes en Tijuana

Avalan cambios a mejora regulatoria para pequeños comerciantes en Tijuana

Avalan cambios a mejora regulatoria para pequeños comerciantes en Tijuana
0

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Tijuana (Canacope) celebró los cambios a la mejora regulatoria que permite a los micro y pequeños empresarios revalidar su licencia comercial sin tener que presentar como requisito el recibo de pago del predial.

 El Presidente de Canacope Tijuana, Heriberto Villalobos Rentería, indicó que en una reunión con el Alcalde Jorge Astiazarán Orcí y el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche, se dio a conocer al sector esta mejora que permitirá a los comerciantes tener mayor certeza y evitar multas por falta de permisos.

 Agregó que Canacope había venido insistiendo en el tema, debido a que se veían afectados los comerciantes cuando estos eran dueños del giro comercial pero no del local donde desarrollan sus actividades, por lo tanto a quien en realidad debía de exigirse el pago del impuesto predial era al propietario del local y no al comerciante.

Te recomendamos:   Invita Centro Antirrábico a Campaña de Vacunación en Delegación Valle de las Palmas

 Ello ocasionaba un círculo vicioso, ya que el comerciante acudía a solicitar sus permisos para estar en regla y le era rechazado por falta del recibo del predial, negando así la revalidación de la licencia comercial; por otra parte, el inspector acudía a los negocios y al no presentar su revalidación actualizada debido a que ésta no fue expedida por la autoridad, el comerciante se hacía acreedor a una multa, situación que se repetía varias veces a lo largo del año, explicó.

Te recomendamos:   Colabora IMSS y Grupo Modelo para instalar hospital temporal en Tijuana

 Villalobos señaló que luego de mucho tiempo de dialogar con las dependencias correspondientes sin obtener respuesta favorable, acudieron con el presidente municipal para externar el problema y buscar una solución conjunta.

 Añadió que otro de los temas que se dio a conocer, es que los pequeños establecimientos ya no pagarán el impuesto por el anuncio a partir de este segundo trimestre, el cual era cobrado como anuncio de lujo cuando las dimensiones y características pertenecían a uno básico; al carecer de este otro comprobante de pago por el gravamen y ser requerido por el inspector el comerciante se hacía merecedor de una multa más.

Te recomendamos:   Registra el municipio de Tecate 22 muertos por COVID-19

  Finalmente, Villalobos Rentería señaló que los avances en la materia permitirán que miles de pequeños comercios en la ciudad se vean beneficiados, lo que abonará al crecimiento económico de la ciudad pues permitirá que los negocios continúen con las cortinas abiertas y se puedan generar más iniciativas.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados