inicio ESTATAL Avala embajada de EU estrategia de seguridad en BC

Avala embajada de EU estrategia de seguridad en BC

Avala embajada de EU estrategia de seguridad en BC
6
0

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se reunió con autoridades de la Embajada de Estados Unidos en México para darles a conocer un panorama completo de la situación actual en Baja California y dialogar sobre las estrategias binacionales que permitan reforzar dicho aspecto en una de las fronteras de mayor importancia en el país.

En días pasados el Ministro Consejero de Asuntos Políticos, Joaquín Monserrate y el Cónsul para Asuntos Políticos y Económicos Jason Vorderstrasse, ambos representantes de la Embajada de la Unión Americana en nuestro país, constataron que las acreditaciones internacionales, sistemas de atención de emergencias, así como la coordinación policial son rubros que han puesto a nuestra entidad como referente en el tema de seguridad a nivel nacional y en el extranjero.

El encuentro entre el titular de la SSPE y de la embajada se realizó en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ya que los funcionarios extranjeros querían conocer a fondo los esquemas operativos del centro de atención de emergencias, así como la creación de sistemas tecnológicos que han fortalecido el auxilio a la ciudadanía.

Referente al Centro C4, el Secretario de Seguridad explicó que al obtener  acreditaciones internacionales como la de la Comisión de Acreditación de Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA), Baja California fue seleccionada por la autoridad federal para ser de las primeras entidades en migrar el número de emergencias 066 al 911.

De la Rosa Anaya resaltó que la relación entre la Federación, Estado y Municipios junto a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, ha permitido establecer una coordinación única que se replica en resultados contundentes en contra del crimen organizado y la delincuencia en general en la entidad.

Destacó que derivado de dicha coordinación encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, Baja California tiene el primer lugar a nivel nacional en decomisos de droga, así como una de las policías estatales más efectivas en México.

 El Ministro Consejero de Asuntos Políticos, Joaquín Monserrate, destacó que en pocas entidades del país ha encontrado avances y programas como los que maneja Baja California, además expresó a nombre del Gobierno de Estados Unidos una total apertura para trabajar de la mano y fortalecer la seguridad en ambos lados de la frontera.

Te recomendamos:   Lleva Zulema Adams el "Lunes Ciudadano" a zona afectada por incendios

A la citada reunión asistieron también el Director Estatal de C4, Francisco Domínguez Niebla; la directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza, Nanci Luz Medina Corral; la directora de Desarrollo y Seguimiento Institucional de la SSPE, María Elena Rodríguez y el coordinador de la Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera.

 

 

 

Te recomendamos:   Presentan a nuevos titulares de Gobierno del Estado en Tecate

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados