inicio ESTATAL Autos con placas extranjeras pueden ser acreedores a multas de 60 mil a 400 mil pesos

Autos con placas extranjeras pueden ser acreedores a multas de 60 mil a 400 mil pesos

Autos con placas extranjeras pueden ser acreedores a multas de 60 mil a 400 mil pesos
0

Debido a la cercanía con Estados Unidos, en Tijuana se puede observar una gran cantidad de automóviles que circulan con placas americanas de manera irregular, y que podrían ser retirados de circulación por la policía federal o por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de que los infractores podrían ser acreedores de multas que van desde los 60 mil hasta los 400 mil pesos.

Lo anterior lo señaló el Director Jurídico de Royal Law Firm, Lic. Omar Alejandro Amaral Anguiano, al puntualizar que actualmente las únicas autoridades facultadas para retirar los vehículos con placas extranjeras a las personas que no puedan comprobar su estancia legal en la ciudad, son el SAT y la policía federal.

Te recomendamos:   Lluvia para el próximo sábado 22 de febrero en BC

 “Aun y cuando el SAT ejerciera un acto administrativo retirar el vehículo, generalmente lo que hace es que aparte de que te lo quita, te impone una multa, que van desde los 60 mil  hasta los 300 mil a 400 mil pesos dependiendo del modelo y el año del vehículo”, expresó.

Sin embargo, el especialista dio a conocer que aunque estas autoridades están facultadas para ejercer un acto administrativo para quitar los vehículos, también deben cumplir con cierto procedimiento para que las multas sean impuestas de manera legal, de lo contrario, éstas pueden ser anuladas por un tribunal.

En ese sentido, “el ciudadano que se ve afectado por esa situación va a perder el vehículo pero ya no tendrá que pagar una multa exorbitante”, indicó Amaral Anguiano.

Te recomendamos:   Investigará Cobach, 8 casos de relaciones sentimentales entre alumnas y maestros

Para poder anular las multas impuestas de manera ilegal, el especialista del despacho con más de 15 años de trayectoria a nivel nacional, mencionó que es necesario contratar a un abogado que se especialice en materia administrativa del comercio exterior y aduanas, con experiencia al respecto en asuntos a nivel federal, fiscal y ambiental.

Agregó que hay retenes que asustan a la gente por traer autos con placas americanas, no obstante, se tienen que seguir ciertas formalidades para poder quitar un vehículo, entre estas, que lo haga una autoridad competente y que lo haga siguiendo un procedimiento ya establecido por la ley,  y de momento, precisó el fiscalista, la policía municipal no puede llevar a cabo este tipo de acciones, solo en apoyo al SAT.

Te recomendamos:   Ayuntamiento de Tecate imparte pláticas de prevención para alumnos, docentes y padres de familia

Para concluir, Amaral Anguiano dijo que mucha gente desconoce que hay abogados que manejan estos asuntos, por lo que invito a la ciudadanía que no se deje amedrentar, que busquen la asesoría de un especialista que les puede ayudar a solucionar el problema tanto de eliminar una exorbitante multa, así como recuperar el vehículo, para mayor información al respecto visitar la página www.royalawfirm.com o comunicarse al número 6842007.

 

 

hfkytruyk6rf

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados