inicio ESTATAL Autorizan a Policías Municipales de Tijuana utilizar “fuerza letal” en caso de sentirse en peligro

Autorizan a Policías Municipales de Tijuana utilizar “fuerza letal” en caso de sentirse en peligro

Autorizan a Policías Municipales de Tijuana utilizar “fuerza letal” en caso de sentirse en peligro
39
0

Van 9 Policías Municipales asesinados en Tijuana, algunos en ataques directos y otros en enfrentamientos con presuntos delincuentes.

Debido a los recientes ataques que se han registrado en contra de agentes de la Policía Municipal, estos han recibido la instrucción de no dudar en usar sus armas al momento que sientan que su vida peligra.

Por la mañana del lunes Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer más detalles del enfrentamiento en donde falleció el agente César Gallardo Rodríguez.

Explicó que el oficial caído y su compañero, quien sigue hospitalizado, por la mañana ubicaron tres vehículos estacionados en la colonia El Niño, de los cuales bajaban hombres con armas largas y chalecos antibalas.

Te recomendamos:   Patricia Ramírez deja CESPTE, se va a la Comisión Nacional del Agua

Los policías bajaron de la unidad y los hombres armados abrieron fuego en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión.

Al final del ataque los policías lograron abatir a dos de los agresores, otro resultó lesionado, y otros compañeros de la Policía Municipal detuvieron a las personas que intentaban huir.

También se logró rescatar a una persona que estaba privada de la libertad, quien al parecer tiene nexos con agrupaciones delictivas e iba a ser asesinada por los mismos delincuentes.

Es por ese motivo que Sotomayor Amezcua destacó que la actuación de los Policías Municipales fue correcta.

Te recomendamos:   Los Trastornos de la personalidad pueden ser una enfermedad silenciosa

De acuerdo con las cifras de la misma SSPM tan sólo en la semana que pasó elementos de la Policía Municipales fueron atacados por delincuentes en cuatro hechos distintos.

Es por ello que el titular de la SSPM destacó que ahora la instrucción es clara, cualquier delincuente que alce un arma de fuego para atacar a un elemento de esa corporación será abatido.

“El mensaje está claro, cualquier delincuente que levante un arma, de manera inmediata será neutralizado, es esa la indicación que hemos dado, no vamos a arriesgar a los compañeros de la Policía Municipal”, dijo Sotomayor Amezcua.

Te recomendamos:   Maestros y alumnos de primaria son asaltados adentro de sus salones

Fuente: Frontera Info

(39)

Publicar tu comentario

Comentario