inicio ESTATAL Autoridades y Ciudadanos Tijuanenses unidos por un ¨Diciembre Seguro¨

Autoridades y Ciudadanos Tijuanenses unidos por un ¨Diciembre Seguro¨

Autoridades y Ciudadanos Tijuanenses unidos por un ¨Diciembre Seguro¨
10
0

Más de 2 mil elementos de distintas corporaciones policiacas, así como del Ejército Mexicano iniciaron el operativo “Diciembre Seguro” en el cual se trabajarán temas como seguridad vial, prevención de engaños telefónicos, así como la entrega de información para prevenir robos y accidentes diversos.

 El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, encabezó una ceremonia realizada esta mañana en la escuela primaria Miguel F. Martínez ubicada en la Zona Centro de Tijuana, donde junto a autoridades de los diversos órdenes de gobierno y representantes ciudadanos dieron el banderazo oficial para el arranque del operativo.

 Durante su mensaje el titular de la SSPE dijo Todos funcionamos como un gran equipo, igual que como lo hace una familia, por eso es importante que trabajemos para que los niños vayan involucrándose y percatándose de lo trascendente que es cuidarnos unos a otros, y que ellos pueden también llamar la atención de sus padres para cuidarlos sobre todo en fechas como estas”.

 Además de los elementos policíacos y militares, en el operativo se contará con el apoyo del Sector Salud, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, sectores empresariales y comunidad en general.

Te recomendamos:   Instala Regidora Diana Vázquez la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en Tecate

 De la Rosa Anaya reveló que a través del Centro de Prevención del Delito de la SSPE se distribuirán 150 mil volantes con información preventiva, esto en los principales puntos y cruces viales de la entidad.

 Otras de las acciones que enmarcan el operativo “Diciembre Seguro” son la vigilancia en zonas bancarias, centros comerciales, comunidades y escuelas, para evitar delitos o asaltos además de intensificar una campaña encaminada a informar a los ciudadanos sobre el delito de engaño telefónico y los pasos a seguir para denunciarlo a través del 089.

 En su intervención el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alejandro Lares Valladares, expresó que la coordinación institucional entre los diversos cuerpos de seguridad ha permitido proteger a los ciudadanos por lo que se redoblarán esfuerzos para pasar unas fiestas decembrinas en tranquilidad.

Te recomendamos:   (VIDEO) Ejecutan a un hombre durante evento en la Plaza Monumental de Tijuana

 Por su parte el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Tijuana, Carlos Rubio Arreola, indicó que en el 98% de llamadas que atienden a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), por accidentes viales los incidentes pudieron prevenirse.

 En tanto que el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Tijuana, Genaro De la Torre Quintanar, dijo que la mejor estrategia para evitar accidentes y disminuir los delitos es la prevención, “trabajando unidos de la mano ciudadanos y corporaciones, tendremos una mejor Baja California”, aseguró.

Te recomendamos:   Detienen a 3 policías de Tijuana acusados de secuestrar y torturar a una familia

 Dependencias que participan:

SSPE

PGJE

SSPM

PF

Ejército Mexicano

Secretaría de Marina

FIARUM

SALUD

Bomberos

Cruz Roja

Protección Civil Estatal y Municipal

Grupos y Brigadas de Rescate

 Al evento asistió en representación de la Segunda Zona Militar el General de Brigada D.E.M., Mario Rodolfo Segura Villaseñor; así como el Jefe de Estado Mayor de la Segunda Región Naval, Vicealmirante Pedro Fonseca Cárdenas; el Delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Pedro Jesús Torres Salazar; y el Inspector de la Policía Federal Álvaro Torres.       

 También estuvieron presentes otras autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de organismos de la sociedad civil, grupos de empresarios y cuerpos de rescate.

 

 

 

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados