Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Autoridades de C4 fortalecen vínculo con grupos del sector civil

Autoridades de C4 fortalecen vínculo con grupos del sector civil

Autoridades de C4 fortalecen vínculo con grupos del sector civil
7
0

Transparentar la operatividad e innovación tecnológica que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), desarrolla por el bienestar de los bajacalifornianos, es la razón de las reuniones  que de manera constante sostiene con diversos sectores de la sociedad en la entidad.

 En seguimiento a estas acciones, el director estatal de C4, Francisco Javier Domínguez Niebla, asistió a la reunión del Grupo Madrugadores de Ensenada, conformado por profesionistas, empresarios, ex funcionarios y ex alcaldes del puerto, el cual preside José Antonio Zertuche González.

 Durante la sesión, Domínguez Niebla expuso la función general de C4 e informó a los presentes que el Centro de Auxilio en el puerto cuenta con operadores y representantes de las corporaciones, médicas, de rescate, policiales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes en coordinación procuran el resguardo de la seguridad y tranquilidad de las familias bajacalifornianas. 

Indicó que C4 funciona en base al Sistema Centurión el cual permite atender a través de la línea 066 un promedio diario de 2 mil 400 llamadas en Ensenada, de las cuales el 28%  son emergencias reales.

 Como ejemplo de la vanguardia tecnológica, refirió que ingenieros del Centro de Mando desarrollaron aplicaciones que la ciudadanía pude utilizar de manera gratuita como “066MOVILBC”, que cuenta con 18 mil descargas en Baja California, y ofrece llamada de emergencia, envío de fotos, chat directo con el operador y localización por GPS del usuario que se encuentre en posible riesgo. 

“089MOVILBC” con más 2 mil usuarios en la entidad, la cual protege la identidad de quien denuncia a través de fotos, videos y texto, información que permita abrir una investigación por comisión de delitos de alto impacto.

 Asimismo ofrece los programas de Negocio Seguro y Escuela Segura, los cuales requieren de un botón de alerta y cámaras de vigilancia, que permite dar aviso de manera silenciosa a las autoridades sin exponer la integridad del denunciante,  así como “ALERTA066-emergencias médicas”, diseñado para usuarios con enfermedades crónicas o terminales.

 

(7)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos
Derechos reservados