inicio ESTATAL Aumenta confianza al 089 para denunciar engaños telefónicos

Aumenta confianza al 089 para denunciar engaños telefónicos

Aumenta confianza al 089 para denunciar engaños telefónicos
0

  La participación ciudadana es una pieza fundamental para dar freno al engaño telefónico por tal razón la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha reforzado las capacitaciones con la ciudadanía para prevenir dicho ilícito.

Estas acciones han permitido que los residentes de la entidad sepan cómo actuar ante un posible caso de engaño telefónico, quienes en su momento, al recibir la llamada con lada desconocida han reportado el hecho al número de denuncia anónima 089.

El Centro Estatal de Denuncia Anónima ha recibido este año 11 mil 127 reportes que permitieron que en el 97% de casos no se depositará dinero, lo anterior resultado de la rápida actuación de los ciudadanos quienes se han mantenido informados para evitar caer en este tipo de engaños.

Con las denuncias realizadas al 089 y las asesorías brindadas se ha evitado que ciudadanos en riesgo depositaran la cantidad total de 2 millones 339 mil 400 pesos y 203 mil dólares.   

 El modus operandi de este tipo de grupos es seleccionar posibles víctimas por medio del directorio telefónico, aplicación  de encuestas telefónicas dudosas, redes sociales, anuncio clasificados ya sea en medios impresos e internet, entre otros.

 Como recomendación en caso de recibir una llamada de este tipo debe mantener la calma, colgar y reportar el hecho al número 089, asimismo se les invita a descargar la aplicación “089MOVILBC”.

 El Centro Estatal de Denuncia Anónima 089 opera los 365 días del año, para mayor información pueden descargar el manual para prevenir el engaño y fraudes telefónicos en la página www.seguridadbc.gob.mx.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!