Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Atiende línea 911 más de 24 mil llamadas reales al mes

Atiende línea 911 más de 24 mil llamadas reales al mes

Atiende línea 911 más de 24 mil llamadas reales al mes
24
0

Durante los primeros 5 meses del 2017 se atendió un promedio mensual de 24 mil llamadas de emergencia a través del número 9-1-1, informó el coordinador del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez.

 El funcionario enfatizó que para atender emergencias ciudadanas, C4 cuenta con personal calificado que representa  a instancias médicas y policiales de los tres niveles de gobierno.

 Indicó que el promedio mensual de llamadas totales es de 87 mil, de las cuales 24 mil son reales; entre los incidentes más reportados de enero a mayo de 2017 destacan persona sospechosa y persona agresiva, en su mayoría son emitidas de la zona centro, colonia Popular 89 y Maneadero.

 Ortiz Gutiérrez recordó a la ciudadanía que a partir del 1 de julio se  cancela de manera definitiva el número de emergencia 066, el cual se encontraba activo durante el periodo de transición.

Te recomendamos:   Talleres de verano de Cecutec un éxito para el desarrollo intelectual de niños y niñas de Tecate

 Ante lo cual hace un llamado a promover en sus comunidades, centros laborales o estudiantiles,  que el único número para atender emergencias reales a nivel nacional es  el  9 -1-1.

También es importante contar con la aplicación ¨911MOVILBC¨ en dispositivos móviles,  la cual se descarga de manera gratuita a través de Google Play o App Store.

 Esta herramienta pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad de reportar cualquier incidente a través de llamada de emergencia con ubicación GPS, chat para informar de una emergencia con ubicación GPS y botón de pánico, y además da aviso oportuno de posibles llamadas de carácter fraudulento.

(24)

Te recomendamos:   Mosco transmisor del "Dengue" invade Mexicali

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!