inicio ESTATAL Atiende DIF BC a población vulnerable durante la Jornada de la Paz y la Salud

Atiende DIF BC a población vulnerable durante la Jornada de la Paz y la Salud

Atiende DIF BC a población vulnerable durante la Jornada de la Paz y la Salud
0

Con la intención de seguir entregando apoyos asistenciales a quienes más lo necesitan en el Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF BC) ha recibido aproximadamente 160 solicitudes adicionales durante los recorridos diarios de las “Jornadas por la Paz y Salud”, por instrucciones del Gobernador, Jim Bonilla Valdez. 

Así lo informó la Directora General, Blanca Estela Fabela Dávalos, quien señaló que esto es derivado de los recorridos casa por casa que se realizan desde finales de marzo cuando inició la distribución de despensas a familias que requieren de apoyos para sobrellevar esta contingencia generada por el Coronavirus (COVID-19). 

Mencionó que dichas solicitudes consisten en apoyo de pañales para adulto, sillas de ruedas, bastones, medicamentos y estudios médicos especializados, entre otros. Asimismo se entregaron 505 despensas adicionales para adultos mayores y personas con discapacidad, de las cuales destacan el apoyo otorgado para los asilos “El Refugio” y “Pobres Desamparados Asilo La Rumorosa”, de Tijuana y Tecate, respectivamente. 

Por otra parte, se atendió a 3 familias con apoyo para el servicio funerario de DIF, ya que no contaban con el recurso suficiente para sepultar a sus familiares. Como complemento, se trabaja en coordinación con las diversas dependencias de Gobierno para dar una respuesta favorable a las múltiples peticiones que surgen durante estos recorridos.

Fabela Dávalos reconoció el trabajo y dedicación que está realizando el personal de DIF BC comisionado a esta noble labor, tomando en todo momento las medidas sanitarias para su protección y el de la comunidad. 

“Me enorgullece estar al frente de esta institución y constatar el trabajo que todo mi equipo de colaboradores realiza. DIF Baja California dispone de hombres y mujeres con un gran sentido de solidaridad, que están comprometidos en apoyar a las familias bajacalifornianas en los momentos más difíciles”, expresó la titular de la dependencia. 

Concluyó haciendo un llamado a la población para que extreme precauciones y siga las recomendaciones que la Secretaría de Salud ha emitido y que están siendo difundidos por las diversas dependencias de Gobierno y medios de comunicación para hacer frente a este problema de salud que enfrenta la humanidad.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!