Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Atacan unidades del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT)

Atacan unidades del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT)

Atacan unidades del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT)
50
0

Luego de los ataques cometidos en contra de las nuevas unidades del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) que comenzaron operaciones en la ruta de Valle de las Palmas a Insurgentes, el Presidente de la empresa operadora de este sistema, Rafael Echegoyén, calificó esas acciones como actos “terroristas”.

Ello, después de que se diera a conocer que durante la noche del pasado miércoles, la unidad 116 del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con ruta a Valle de las Palmas, fue vandalizada por varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta tipo Escape, con placas de California, mismos que utilizaron rocas para causar los daños.

Del mismo modo, otro autobús fue vandalizado en la ruta a Terrazas del Valle. Este ataque, se presume, fue perpetuado por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta tipo Escape 2002 color verde, con placas pertenecientes a California, es decir, un auto mejor conocido como “chocolate”.

Las agresiones no terminaron ahí. Durante esta mañana, poco antes de las 7:00 am, un grupo de 12 individuos armados de palos, arremetieron contra otra unidad del SITT con ruta a Terrazas del Valle, en esta ocasión el autobús contaba con pasajeros.

Las 40 personas que se situaban dentro del transporte, al percatarse que la unidad #38 estaba siendo dañada, salieron corriendo para evitar ser agredidos durante el acto de vandalismo.

El conductor comentó haber identificado que los sujetos viajaban en un vehículo tipo Urban, con distintivos de la empresa de transporte Altisa, color blanco.

Echegoyén aclaró que no se trata de rutas nuevas ni recientemente concesionadas, sino de nuevas unidades para recorridos que ya estaban autorizados.

El presidente del SITT hizo énfasis “que durante los ataques fueron detectadas camionetas con los logotipos de la empresa transportista Altisa, a quienes responsabilizarían de los daños que se calculan en varios cientos de miles de pesos”.

Fuente: Uniradio Informa

(50)

Publicar tu comentario

Comentario