Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Asistirá Unidad Canina de la SSPM a Competencia Internacional en Arizona

Asistirá Unidad Canina de la SSPM a Competencia Internacional en Arizona

Asistirá Unidad Canina de la SSPM a Competencia Internacional en Arizona
4
0

La Unidad Canina (K-9) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confía en refrendar el reconocimiento a su preparación, en la competencia internacional 14º Desert Dog Police K-9 Trials, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Goodyear, Arizona,

Como parte de su preparación previa el equipo realizó hoy, ante representantes de los medios de comunicación, una exhibición en la que participaron los agentes caninos Rocko, Coffee, Duke y Lou, los cuales fueron certificados en Enero pasado por la Asociación para la Certificación de Perros de Servicio (ACEPES)  en detección de Narcóticos y Perro Patrulla.

Dirigidos por el jefe de la Unidad Canina de la SSPM, Basilio Quiroga Delfinín, y los policías-entrenadores Omar Alfaro Garibay, Héctor Leyva Jiménez y Juan Leyva González, mostraron algunas de las disciplinas en las que intentarán superar a los demás competidores.

Quiroga Delfinín destacó los nueve días de intensa preparación que han llevado los cuatro binomios, con el propósito de revalidar los más de 15 galardones obtenidos en otros certámenes internacionales.

Participarán en las competencias de perro patrulla, detección de narcóticos en vehículos y áreas cerradas, desafío táctico, protección, obediencia, y agilidad y destreza.

El jefe de K-9 de la SSPM dijo que con la asistencia a eventos de este tipo, la mayoría en Estados Unidos, los canes desarrollan más sus capacidades operativas, además de que la convivencia de los entrenadores contribuye al intercambio de estrategias y modelos de adiestramiento canino entre distintas corporaciones.

Señaló que la experiencia que los agentes caninos obtienen en estas competencias es aplicada en la prevención del delito así como en el apoyo a los operativos Orión y Álamo, de la SSPM, donde desempeñan tareas preventivas y de investigación, además del apoyo a la operatividad convencional, como inspecciones secundarias y Operativo Mochila.

Asimismo afirmó que, igual que en anteriores ocasiones, esta intervención de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la competencia del estado de Arizona, traerá resultados positivos para la comunidad tijuanense.

 

(4)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Aprueba Cabildo de Tecate aceptación de donación anticipada de terreno en el Mayab
Derechos reservados