Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Asesoran a grupos indígenas para constituirse como Asociaciones Civiles en Playas de Rosarito

Asesoran a grupos indígenas para constituirse como Asociaciones Civiles en Playas de Rosarito

Asesoran a grupos indígenas para constituirse como Asociaciones Civiles en Playas de Rosarito
25
0

En atención a la petición realizada por agrupaciones de la comunidad indígena asentadas en Playas de Rosarito para constituirse legalmente asociaciones civiles, el VII Ayuntamiento brindará la asesoría necesaria y el acompañamiento durante el proceso de registro.

En la Sesión del Consejo Consultivo de Asuntos Indígenas, coordinado por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem) de este día, asistió como expositor el integrante del Consejo Consultivo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Salomón Luis Alvarado Juárez, quien fungirá como asesor en la materia.

Te recomendamos:   Desfilan en Tecate por el 209 aniversario del Inicio de Independencia de México

Durante la reunión de trabajo, el Director de Copladem, Manuel Alberto Ochoa Magallón, mencionó que al constituirse como Asociaciones Civiles, se facilitará el acceso a programas estatales y federales de apoyo, por lo que los interesados pueden acudir al módulo de Desarrollo de Pueblos Indígenas en la Casa Municipal para solicitar más detalles al respecto.

“Las instrucciones de nuestra Presidente Mirna Rincón han sido brindar apoyo a las comunidades que más lo necesitan, por ello, en el caso de los grupos indígenas, trabajamos en conjunto con otras instituciones proporcionando la atención que permita mejorar su calidad de vida”, expresó Ochoa Magallón.

Te recomendamos:   Donald Trump visitará San Diego para recaudar fondos

Cabe destacar que actualmente se tiene un registro de aproximadamente tres mil personas pertenecientes a las comunidades Purépecha, Kumiai, Mazahua, Zapoteca, Mixteca y Huichol, establecidas en la ciudad.

A la reunión acudieron el Regidor Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Mario Enrique Hernández Martínez; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Fátima Manríquez Tesisteco; y el Jefe del Departamento para Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jesús Romero Martínez.

(25)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados