inicio ESTATAL Asesora SSPE Ensenada contra violencia de género a residentes de Punta Banda

Asesora SSPE Ensenada contra violencia de género a residentes de Punta Banda

Asesora SSPE Ensenada contra violencia de género a residentes de Punta Banda
4
0

En seguimiento a los programas preventivos implementados en contra de la violencia de género, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) asesoró a integrantes de la Red Ciudadana de la colonia Punta Banda.

La Jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, enfatizó la importancia de concientizar a las mujeres de la entidad sobre la violencia de género la cual incluye maltrato verbal, psicológico y físico, que pueden derivar en hechos lamentables.

“Para disminuir factores de riesgo, de manera constante la SSPE asiste a grupos vulnerables, redes ciudadanas, centros educativos y laborales, a fin de de difundir la equidad, respeto a las garantías individuales, autoestima y fomento a la denuncia en caso de ser víctimas*” indicó.

Te recomendamos:   Se presenta sinfónica juvenil de Tijuana en CEART Tecate

En seguimiento a estos programas, hace unos días personal del Centro de Prevención se reunió con 22 aliadas ciudadanas que residen en la colonia Punta Banda, quienes conocieron estrategias para prevenir la violencia en sus diversas modalidades.

Durante la capacitación se explicó como detectar los primeros signos de violencia y a denunciar de inmediato cualquier tipo maltrato que reciban en su contra o hacia alguna otra persona,  así como el manejo  de herramientas de auto protección y defensa.

Entre las principales recomendaciones emitidas fue que la prevención de este fenómeno social inicia en casa, por eso debemos inculcar a nuestros hijos desde temprana edad bases sólidas de respeto e igualdad, así como dar buen ejemplo mediante acciones.

Te recomendamos:   "Si alguien conoce bien los servicios públicos, es un servidor; así resolveré el tema de la basura y la seguridad”: Javier Urbalejo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del Centro Estatal de Prevención de Delito, continuará implementando estrategias contra la violencia para proteger la integridad de las mujeres Bajacalifornianas.

(4)

Publicar tu comentario

Comentario