inicio ESTATAL Aseguran ​​PEP e INTERPOL al pastor “Tony Maldonado” por fraude

Aseguran ​​PEP e INTERPOL al pastor “Tony Maldonado” por fraude

Aseguran  ​​PEP e INTERPOL al pastor “Tony Maldonado” por fraude
246
0

Un Pastor de una Iglesia de los Estados Unidos de Norteamérica fue asegurado en esta ciudad durante un operativo conjunto de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

 Dicho sujeto es señalado en la Unión Americana como presunto responsable de los delitos de fraude inmobiliario y electrónico, declaraciones e información falsas a una institución crediticia y robo de identidad.

 Se trata de Luis Antonio Maldonado Tovar, alias “Tony Maldonado”, de 51 años de edad, originario de Chihuahua, quien además cuenta con nacionalidad norteamericana.

 De acuerdo a información proporcionada por autoridades del vecino país del norte, Maldonado Tovar está relacionado principalmente con el delito de fraude inmobiliario junto con otras 9 personas ya detenidas.

 Este sujeto aprovechaba su posición como Pastor de una iglesia para abusar de la confianza de sus seguidores y así cometer fraudes con las propiedades de estos últimos.

 En busca de Luis Antonio Maldonado Tovar arribó a esta ciudad personal de INTERPOL, quienes solicitaron el apoyo a la Coordinación de Enlace la PEP para la captura del sujeto.  

 Durante un operativo conjunto el Pastor fue detenido en las inmediaciones del bulevar Salinas de la colonia Aviación, para luego ser entregado a autoridades de los Estados Unidos.  

 

Te recomendamos:   Presenta Dip. Fausto Gallardo iniciativa que crea la Ley de Imagen Institucional de BC

(246)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados