inicio ESTATAL Arranca UABC línea de transporte Cimabús, un transporte más seguro, eficiente, confortable y económico

Arranca UABC línea de transporte Cimabús, un transporte más seguro, eficiente, confortable y económico

Arranca UABC línea de transporte Cimabús, un transporte más seguro, eficiente, confortable y económico
0

Se dio el banderazo de arranque de la línea de transporte Cimabús, que comprende salidas, sin trasbordo, desde la Presa hasta la Unidad Universitaria Otay de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), lo que representa un trayecto seguro.

Desde las 6:00 hasta la 22:00 horas se realizarán recorridos para los turnos matutino y vespertino y el recorrido abarca el bulevar Díaz Ordaz, la 5 y 10, Central Camionera, hasta llegar a la UABC. El costo por viaje será de 8 pesos.

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, le planteó al alcalde de Tijuana, licenciado Luis Arturo González Cruz, la necesidad de que los estudiantes contaran con un transporte más seguro, eficiente, confortable y económico. Con el fin de apoyar al ayuntamiento, se realizó una encuesta con una muestra de 5,536 alumnos del Campus Tijuana y el 90% utiliza el transporte público, de los cuales, 49 utilizaban el autobús. Entre los resultados del estudio, se determinó que el 30% de los estudiantes provienen de la Presa, siendo la de mayor demanda.

Te recomendamos:   Consolidan obras de impacto a cargo del Gobierno Federal en Baja California

“Dada la escalada de crímenes violentos en contra de mujeres, este tipo de acciones retoman una especial relevancia, formando parte de un conglomerado de políticas públicas que fortalecen las institucionales de la UABC, para generar condiciones de seguridad. Estamos conscientes que uno de los pilares fundamentales en el bienestar social es la seguridad y la integridad física, que junto con la educación, van de la mano en la creación de una sociedad más segura”, manifestó el rector.

Agradeció al XXIII Ayuntamiento por asegurar la integridad de las estudiantes de la UABC, así como a los directivos Humberto Cabrera Román y Pedro Zamorano de la empresa de Transporte Verde y Crema por formar parte de este proyecto que brinda beneficios a los estudiantes.

Colaboración entre UABC- XXIII Ayuntamiento de Tijuana

También se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración general entre la UABC y el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezados por el doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo y el licenciado Luis Arturo González Cruz.

Te recomendamos:   FIARUM aplica medidas preventivas por Covid-19 en Autopista Centinela - La Rumorosa

A través de dicho convenio, las instituciones se comprometen a impulsar toda actividad relativa a la formación y actualización de recursos humanos, investigación, y divulgación científica en las áreas que consideren de interés, a través de: desarrollo de propuestas de investigación; realización de actividades científicas y culturales; intercambio de información; desarrollo conjunto de proyectos y acciones de innovación, desarrollo tecnológico, apoyo a emprendedores empresariales e incubación de empresas, entre otras acciones.

De igual manera, se firmó un convenio de colaboración específico en relación a la realización de programas que permitan desarrollar estancias en las modalidades de Proyectos de Vinculación con Valor en Créditos, Prácticas Profesionales, y Servicio Social, de los alumnos de la UABC en las dependencias centralizadas, desconcentradas y paramunicipales del Ayuntamiento de Tijuana.

El doctor Valdez Delgadillo agradeció todo el apoyo que ha recibido por el ayuntamiento de Tijuana, particularmente en cuestión de sistema de transporte, ya que esto beneficia a los jóvenes universitarios. Asimismo, la vicerrectora del Campus Tijuana, maestra Edith Montiel Ayala, comentó que desde los inicios del actual gobierno municipal han trabajado conjuntamente, incluso antes de firmar un convenio, por lo que la oficialización de la colaboración será mucho más provechosa para ambas partes.

Te recomendamos:   Durante la contingencia sanitaria, no será necesario revalidar subsidios del agua en Tecate

Finalmente, el licenciado González Cruz, indicó que con este convenio el ayuntamiento apoya a la educación superior y la promueve entre los ciudadanos tijuanenses. Comentó que seguirán afianzando lazos con la UABC para llevar mayor beneficio a los jóvenes estudiantes.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados