Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Arranca Primera semana Nacional de Salud Bucal en Tijuana

Arranca Primera semana Nacional de Salud Bucal en Tijuana

Arranca Primera semana Nacional de Salud Bucal en Tijuana
11
0

 Reforzando las prácticas de higiene bucal para preservar la salud de todo el cuerpo, el Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud participa en la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, donde se invita a la población acudir a su Centro de Salud más cercano.

 Las acciones de esta semana se realizaran del 18 al 22 de abril, período en el que se atenderán a 30 mil 620 personas en los Centros de Salud de la región, para contribuir a la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia como son las caries y la gingivitis.

 Los especialistas coinciden en que la salud empieza en la boca, por lo cual es importante que los padres de familia fomenten una cultura de la prevención de enfermedades en sus hijos desde la niñez.

 Entre las 116 mil acciones preventivas que se brindarán son pláticas de prevención, detección de placa dentobacteriana, instrucción de la correcta  técnica de cepillado, uso del hilo dental, limpiezas, eliminaciones de sarro, así como aplicación de selladores de fosetas y fisuras

 También se realizarán 1,869 acciones curativas que incluyen amalgamas, resinas, extracciones y atención en  planteles educativos, acercando los servicios a la población más vulnerable.

 Se exhorta a los padres de familia inculcar el hábito a sus hijos para que se cepillen tres veces al día sus dientes, así como la utilización del hilo dental para limpiar entre los dientes, con el fin de que gocen de una excelente salud bucal. 

 Todas las acciones de esta 1era Semana Nacional de Salud Bucal se realizaran en planteles educativos y en los Centros de Salud, los cuales cuentan con servicio dental; es importante recordarle a la población que se debe acudir al odontólogo por lo menos 2 veces al año para supervisar que no exista ninguna lesión o caries en la dentadura.

 

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Veganos tienen un mayor porcentaje de sufrir accidentes cerebrovasculares
Derechos reservados