Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Arranca operativo contra incendios forestales en Baja California

Arranca operativo contra incendios forestales en Baja California

Arranca operativo contra incendios forestales en Baja California
11
0

Con el despliegue de 250 elementos de los tres niveles de gobierno y brigadas rurales, arrancó la Operación Estatal en la Prevención y Combate de Incendios Forestales en Baja California, informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Durante la presente temporada crítica de incendios forestales estarán trabajando 12 brigadas oficiales y nueve rurales, las cuales vigilan las zonas forestales de los municipios de Tecate y Ensenada, el Parque Nacional Constitución de 1857 y la Sierra San Pedro Mártir.

Te recomendamos:   Prepárate; macrosimulacro el próximo 19 de septiembre en BC

Las brigadas están conformadas por 42 combatientes de la CONAFOR, 20 elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), 10 del gobierno del estado, 50 municipales y 130 pertenecientes a brigadas rurales.

Se encuentran en operación ocho campamentos forestales, siete torres de vigilancia y detección de incendios y se tiene a disposición 50 vehículos todo terreno, para la movilización del personal.

Para ayudar a prevenir este tipo de siniestros, se tiene prevista la rehabilitación de 40 kilómetros de brechas cortafuego y 5 kilómetros de nuevas brechas en la Sierra Juárez y en la Sierra San Pedro Mártir.

Te recomendamos:   Alumnos de educación básica cuentan con seguro escolar en Tecate

El Gerente Estatal de La CONAFOR, Sergio Avitia Nalda, destacó que la temporada de incendios en Baja California inicia en mayo y se extiende hasta octubre, debido a las altas temperaturas y ausencia de humedad.

Avitia Nalda invitó a la población  a reportar incendios forestales o avistamiento de fumarolas en zonas boscosas  al teléfono gratuito ‪01 ‪800 INCENDIO (46 23 63 46) o al 911.

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados