Banner Ayuntamiento 2018

inicio ENSENADA Arranca el programa ” Cero Residuos” UABC Ensenada

Arranca el programa ” Cero Residuos” UABC Ensenada

Arranca el programa ” Cero Residuos” UABC Ensenada
20
0

Lunes 9 de abril de 2018.- Con la finalidad de impulsar la educación ambiental en la comunicad estudiantil, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), participó en la ceremonia de arranque del programa “Cero Residuos”, que realizó la Coordinación General de Proyectos de Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en el puerto.

El evento se llevó a cabo en la explanada de Vicerrectoría del Campus Ensenada, en donde la SPA expresó el apoyo a este tipo de iniciativas que ayudan a la protección del ambiente al sumarse a las acciones normativas y regulatorias que realiza continuamente, para la aplicación de la ley en materia de residuos de manejo especial, sólidos urbanos y peligrosos.

Es por ello que por parte de la Secretaría de Protección al Ambiente, se inició desde el año 2017, una campaña permanente e intensa para la detección de Tiraderos Clandestinos en el Estado, por lo que personal de Auditoría Ambiental realiza continuamente diagnósticos que permiten identificar estos espacios detalladamente.

 La dependencia estatal dio a conocer que dentro de las instalaciones de la UABC Campus Ensenada, se colocaron contenedores para que los estudiantes depositen la basura en un depósito especifico, ya que están divididos en diferentes colores para poder identificar el tipo de residuo: el contenedor verde para residuo orgánico, el gris para aluminio, el rojo para plástico y el negro para inorgánico.

 Con ello se facilitará el proceso selectivo de la basura, permitiendo que los residuos se encuentren seccionados en los contenedores específicos, ya sea para plásticos, para papeles, o para vidrios. Y también para que la materia orgánica reduzca el nivel de contaminación notablemente.

(20)

Publicar tu comentario

Comentario