CESPTE

inicio ESTATAL Arranca CETYS Universidad esfuerzos de Emprende Lab

Arranca CETYS Universidad esfuerzos de Emprende Lab

Arranca CETYS Universidad esfuerzos de Emprende Lab
36
0
Siendo el emprendimiento un elemento distintivo de la educación en CETYS Universidad, la Escuela de Administración y Negocios del Campus Tijuana en conjunto con la Incubadora de Negocios de Alto Impacto han puesto en marcha la iniciativa Emprende Lab; programa mediante el cual buscan fomentar el aprendizaje vivencial y experimental de su alumnado.

Emprende Lab busca atraer y capacitar a los estudiantes que buscan desarrollar su potencial en el tema; sumando los esfuerzos de su formación curricular e involucramiento en actividades extracurriculares, permitiéndoles así entender los desafíos a los que comúnmente se enfrenta un emprendedor.

Te recomendamos:   Reconocen a Bomberos de Tecate en su día

“En conjunto con los académicos de la Escuela de Administración y Negocios hemos diseñado un modelo efectivo de enseñanza donde los estudiantes apliquen sus conocimientos y habilidades del aula en casos reales”, compartió Jaime Moncada Garibay, Coordinador de la Incubadora de Negocios de Alto Impacto en Campus Tijuana.

Arrancando el 2016, Emprende Lab ha recibido a 20 alumnos que cursarán 200 horas de capacitación a través de cursos, talleres, conferencias magistrales, participación en eventos (nacionales e internacionales), así como actividades de consultoría y desarrollo de ideas de negocios; mismos que al concluir recibirán diploma de participación y experiencia de primer nivel.

Te recomendamos:   ¿Actas de nacimiento impresas en 'hoja blanca' son válidas en Baja California?

“Con esto es que buscamos fortalecer la cultura y fomento al desarrollo emprendedor en CETYS Universidad; propiciando el desarrollo de nuevas empresas, generando empleos de calidad y emprendedores capacitados para contribuir al desarrollo sustentable a nivel regional y nacional”, agregó la Dra. Guadalupe Sánchez Vélez, Directora de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Tijuana.

Para este 2016 Emprende Lab estará participando en diversas modalidades; como lo es el evento Experiencia Emprende Tijuana (11 al 13 de marzo en World Trade Center Tijuana), la publicación de cátedras especializadas del libro Emprende Hub, la oferta del Curso sobre Propiedad Industrial (Impartido por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial), así como sesiones de integración con emprendedores de la región.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

De esta forma es como los miembros de CETYS Universidad continúan trabajando en camino al 2020, donde se busca el reconocimiento como una institución de alta calidad educativa y competitiva a nivel mundial.

(36)

Publicar tu comentario

Comentario