inicio ESTATAL Aprueba ciudadanía servicio del número de emergencias 066

Aprueba ciudadanía servicio del número de emergencias 066

Aprueba ciudadanía servicio del número de emergencias 066
0
0

El servicio de atención y despacho del número de emergencias 066 de Baja California obtuvo una calificación ciudadana aprobatoria de acuerdo a los indicadores de Seguridad Pública y Procuración de Justicia los cuales pueden ser consultados en la página www.seguridadbc.gob.mx.

 De las llamadas recibidas a la línea 066  cada mes se seleccionan indistintamente 200 reportes para posteriormente realizarle una llamada al ciudadano para que califique la calidad del servicio del operador en una escala del 1 al 100 a través de las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos timbrazos tardo el operador en contestar su llamada?
  • ¿Su llamada fue transferida?
  • ¿Cómo lo atendió el operador que recibió su llamada?
  • ¿Ha utilizado 066 anteriormente?
  • ¿Mejoró el servicio del operador telefónico?
Te recomendamos:   67% pide que el Gobernador Jaime Bonilla Valdez siga en su cargo

 Cabe señalar que sólo se evalúa el servicio que brindó el operador telefónico, no se califica a las corporaciones ni el tiempo de llegada de las unidades a determinado lugar.

 En base a las respuestas que proporcionan los ciudadanos, el sistema estadístico es el que arroja la calificación del servicio que actualmente tiene un promedio de 97.2, por encima del promedio anual que es de 95.

Este tipo de acciones sirven como retroalimentación para detectar oportunidades de mejora en el servicio para proporcionar a los bajacalifornianos una atención profesional en cualquier situación de emergencia, desastre natural o crisis.

Te recomendamos:   CESPTE realizará sorteo de un auto para usuarios cumplidos

El Centro C4 atiende en promedio más de 450 mil llamadas mensuales en los diversos municipios donde los incidentes más frecuentes son persona agresiva, individuo sospechoso, música a alto volumen, violencia intrafamiliar y accidente de tránsito.

Los estándares de atención dicen que en menos de 42 segundos un reporte de emergencia  debe ser canalizado a la corporación competente.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados