Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Aprobarán el derecho de adopción a matrimonios gay en Baja California

Aprobarán el derecho de adopción a matrimonios gay en Baja California

Aprobarán el derecho de adopción a matrimonios gay en Baja California
584
0

El DIF estatal en Baja California realiza estudios para poder llevar a cabo una adopción y el proceso tarda alrededor de un año para saber si los adoptantes son idóneos.

Más de 200 menores han sido adoptados en Baja California durante la actual administración y en los albergues del DIF Estatal existe otro número similar de niños esperando padres adoptivos.

El proceso de adopción tarda aproximadamente un año.

La creencia de que es complicado se debe a los estudios psicológicos y socioeconómicos que se realizan a los adoptantes, esto para comprobar que realmente sean idóneos.

Te recomendamos:   Baja California de los estados con menos problemas por falta de agua potable

Actualmente cualquier pareja o persona soltera pueda adoptar a un menor, sin importar su preferencia sexual.

En Baja California hay dos casos de personas homosexuales que realizaron el proceso y dependerá de los resultados de idoneidad si lo logran, pero la ley sí lo permite.

Con los estudios se busca cambiar la mentalidad de los adoptantes, ya que no toman en cuenta que el niño es el centro de atención y no ellos que buscan ser padres cuando no han podido tener uno biológico.

Te recomendamos:   No regularizaran los autos "chocolate" en Baja California

De igual forma se intenta revertir la tendencia de adoptar a niñas o de temprana edad, pues muchos niños mayores de 5 años se quedan sin opción.

Personal del DIF fue capacitado sobre los protocolos de idoneidad para que los funcionarios estén seguros de que los adoptantes son la mejor opción para los menores.

Fuente: Síntesis

(584)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados