inicio ESTATAL Apoyan en la rehabilitación y equipamiento de pozos en la zona costa de Baja California

Apoyan en la rehabilitación y equipamiento de pozos en la zona costa de Baja California

Apoyan en la rehabilitación y equipamiento de pozos en la zona costa de Baja California
5
0

El agua es el recurso más importante para desarrollar cualquier actividad primaria, por eso, la Administración Estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría Agropecuario (SEDAGRO), ha implementado acciones para la rehabilitación y equipamiento de pozos en beneficio de los productores de la zona costa.

El Director de Infraestructura Hidroagrícola de la SEDAGRO, Ángel Guillén Mondragón, dijo que dichas acciones se han realizado en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y productores, aportando de 2014 a 2017, un total de 28.9 millones de pesos.

Te recomendamos:   CESPTE invierte 228 millones de pesos en infraestructura hídrica

Dicho recurso, se ha utilizado para la rehabilitación, equipamiento y electrificación de 59 pozos agrícolas, en beneficio de 96 productores con 1,000 hectáreas de cultivos de alta rentabilidad.

Mencionó que se ha promovido la construcción de 10.11 kilómetros de tendidos eléctricos y 14 subestaciones eléctricas para la modernización de 14 pozos agrícolas que operaban con combustión interna, lo que permitirá a 15 productores reduzcan hasta en un 60 por ciento, el costo de extracción del agua de riego para la producción agrícola en más de 136 hectáreas.

Te recomendamos:   Muere menor al inhalar desodorante que le recordaba a su madre que salió a trabajar

Para este 2018 se tiene proyectado destinar un total de 5.2 millones de pesos, para implementar en estos mismos rubros beneficiando a 11 productores de la zona costa, mejorando sus condiciones para realizar su actividad.

Informó que como parte de las acciones de la SEDAGRO en beneficio de los productores de la Zona Costa, se han gestionado apoyos con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), para el equipamiento de pozos con paneles solares para eficientizar el trabajo de extracción del líquido.

Te recomendamos:   Se reunirá Gobernador del Estado y SHCP el lunes para solucionar adeudo a UABC

El funcionario estatal, resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los productores de Baja California, por eso continuará coordinando esfuerzo con estos y la federación para seguir tecnificando y modernizando la manera de contar con este recurso tan importante que es el agua.

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados