Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Aplicó SCT más de 3 mil exámenes para detectar la ingesta de licor durante Semana Santa

Aplicó SCT más de 3 mil exámenes para detectar la ingesta de licor durante Semana Santa

Aplicó SCT más de 3 mil exámenes para detectar la ingesta de licor durante Semana Santa
4
0

En el marco del operativo de Semana Santa  la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes lleva aplicados  3,722 exámenes de diferentes tipos  en Baja California, durante la primera semana, que contempló del 19 al 27 de marzo.

El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrès Pesqueira explicó que se realizaron 1,739  exámenes para detectar la  ingesta de licor  mediante el alcoholímetro y la  revisión de signos vitales a 1,739 personas  sin que se haya detectado irregularidad alguna.

En el caso de las pruebas rápidas toxicológicas se llevaron a acabo 244 lo que dio como resultado, 13 casos positivos, los cuales inmediatamente fueron sacados de circulación mediante un chofer sustituto.

Padrés Pesqueira recordó que con motivo del   periodo  vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementa del 19 de marzo al 4 de abril, los operativos: 30 Delta, Auxilio Vial en la red carretera federal del estado y  Operativo en Terminales.

El operativo “30 Delta”, consiste en verificar el estado de salud de los conductores de los diversos medios de transporte como son pasaje,  carga y turismo. Por medio del personalde medicina preventiva que labora en la SCT y con la presencia de los elementos de la Policía Federal quienes indican las revisiones.

 El Director General del Centro SCT  Baja California informó que las actividades de este operativo seguirán esta semana, por lo que se recomienda   no manejar cansado, evitar tomar bebidas alcohólicas o drogas  al estar frente el volante así como respetar las señales y los límites de velocidad.

 

 

Te recomendamos:   Invitan a la población a tener cuidado ante condición Santa Ana este fin de semana

(4)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados