Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Aplicarán multas por desperdicio de agua a partir de agosto en Mexicali

Aplicarán multas por desperdicio de agua a partir de agosto en Mexicali

Aplicarán multas por desperdicio de agua a partir de agosto en Mexicali
43
0

A partir del próximo 8 de agosto arrojar basura en vía pública, desperdiciar agua, contaminar drenes y lotes baldíos y tirar escombro en vía pública pasarán a ser sancionados más severamente.

De igual forma el tener el radio a todo volumen. Esto es debido a la entrada en vigor de las multas en materia ecológica, tarea a desempeñar por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, de acuerdo a lo que informó el Director.

Alonso Ulises Méndez, manifestó que en estos momentos se encuentran los agentes en la etapa de planeación y capacitación, principalmente de aquellos que forman parte de la Unidad Ecológica.

Te recomendamos:   Probabilidad de lluvia para este miércoles en Tecate

“De inicio nos encontramos con 150 elementos, los que estarán más pendientes a este tipo de labores principalmente, sin embargo creo que la totalidad de la corporación ya se está capacitando”, declaró.

Será por parte de los agentes de Tránsito Municipal quienes durante sus patrullajes se podrán percatar de este tipo de faltas que se obtienen en materia de ecológica.

Actualmente, se atienden por parte de la Unidad Ecológica de la Policía Municipal hasta 100 llamadas. “Son desde infracciones al mismo Reglamento de Tránsito y algunas modificaciones que se hicieron al Bando de Policía y Buen Gobierno, en las cuales ameritan presentación ante el Juez Calificador”, detalló.

Te recomendamos:   Consejos para combatir los momentos en los que te da sueño en el trabajo

Indicó que las multas que se tendrán por esta clase de faltas podrían ir desde las cinco hasta los 40 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), de acuerdo a la misma, y hasta las 36 horas de arresto.

El Director de la Policía indicó que se tendrá mayor vigilancia en colonias de reciente creación en la periferia de la ciudad, donde se tiene más denuncias debido a los radios a alto volumen.

Así también, el depósito de residuos sólidos o peligrosos en vía pública es algo que se ha estado viendo y a lo que se le dará mayor patrullaje, siendo al Oriente de la ciudad, en zonas cercanas al ejido Puebla.

Te recomendamos:   Detienen a actor de La Rosa de Guadalupe en Aeropuerto de Perú por tráfico de drogas

Manifestó que la idea principal de la implementación de esta clase de multas es la de concientizar a la gente de ecología y adoptar una conciencia ecológica en Mexicali.

“La idea no es sancionar por sancionar, sino de concientizar, de que seamos educados, demos los mejores ejemplos a los hijos, y que tenemos que cuidarnos todos y todos vivimos aquí, y si uno contamina nos afecta a todos”, finalizó.

Fuente: La Crónica

(43)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados